Nacional

Condiciones para seguir en candidatura del PUSC

Rodolfo Hernández 'exige' que expresidentes Calderón y Rodríguez estén fuera de su campaña

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 07:42 pm

Reiteró en la nueva nota solicitud de renuncia al comité ejecutivo y la supresión del comité estratégico

Nacional

Rodolfo Hernández 'exige' que expresidentes Calderón y Rodríguez estén fuera de su campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El expresidente Rafael Ángel Calderón negó tener participación alguna dentro del PUSC o en la campaña de Rodolfo Hernández. "Tengo amigos ahí y en todos los partidos", dijo. (Archivo)

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, vuelve a pedir una condición como aspirante presidencial de su agrupación.

En comunicado hecho público esta noche, exige que los expresidentes Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez permanezcan fuera de la campaña política del PUSC.

"No pedí, exigí, a los expresidentes de la República Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez que se abstengan de participar, directa o indirectamente, en mi campaña. Si el amor que ambos sienten por Costa Rica es genuino, que se abstengan. En este momento histórico, la patria se los agradecerá", dice en la nota de prensa.

Rafael Ángel Calderón dijo esta noche que desconoce por qué dice eso Hernández e insistió en que no participa de ningún cargo en el partido.

"Ni he participado ni tengo interés en participar, es absurda la nota. (...) No tengo la menor idea (de por qué lo dice), ni he estado participando, no sé lo que ha pasado ahí dentro. Hay muchos amigos míos que están ahí, pero es que yo tengo amigos en todos los partidos", dijo Calderón.

El pediatra reiteró, como condiciones de su regreso, la solicitud de que el presidente del comité ejecutivo del partido, Gerardo Vargas, y el secretario general, William Alvarado, renuncien a esos cargos.

Ambos son candidatos a diputado, Vargas por Puntarenas y Alvarado por Heredia.

Además, Hernández asegura que la supresión del comité estratégico de la campaña, conformado por Jorge Guardia, Danilo Chaverri, Rolando Laclé y Gonzalo Fajardo, es definitiva.

"El comité táctico integrado (...) dejó de existir. Su renuncia (de los miembros del grupo) fue aceptada y ellos no estarán más en mi campaña", dijo el aspirante.

Rodolfo Hernández, quien regresó a la candidatura presidencial el sábado, luego de renunciar el jueves porque -aseguró- no soportaba las traiciones, pidió a los candidatos a diputado que encabezan cada provincia que trabajen por la campaña.

El candidato del PUSC había pedido dos días de descanso (domingo y lunes) para regresar a labores el martes. Sin embargo, ese reposo lo aprovechó para exigir, de a nota por día, que se cumplan las condiciones para seguir al frente del partido.

PUBLICIDAD

El presidente del partido, Gerardo Vargas, aseguró que dará su reacción a la solicitud de Hernández este lunes. Lo mismo hizo Alvarado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Hernández 'exige' que expresidentes Calderón y Rodríguez estén fuera de su campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota