Nacional

Roban dos teléfonos a diputada del PLN en su despacho

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 04:02 pm

El robo se dio a eso de la 1:20 p.m., dijo la jefa de seguridad del Congreso, Magaly Camacho

Nacional

Roban dos teléfonos a diputada del PLN en su despacho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La diputada del PLN, Pilar Porras, fue víctima de robo esta tarde, cuando un hombre no identificado entró a su despacho y sustrajo sus dos teléfonos celulares.
ampliar
La diputada del PLN, Pilar Porras, fue víctima de robo esta tarde, cuando un hombre no identificado entró a su despacho y sustrajo sus dos teléfonos celulares. (Jorge Castillo)

Una persona no identificada entró esta tarde al despacho de la diputada del PLN Pilar Porras y salió con los dos teléfonos celulares de la congresista.

En el despacho de la parlamentaria se detalló que la legisladora ya fue a la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a poner la respectiva denuncia, y que fue acompañada por personal de seguridad de la Asamblea Legislativa.

El robo se dio a eso de la 1:20 p.m., dijo la jefa de seguridad del Congreso, Magaly Camacho, quien agregó que ya están revisando los videos de las cámaras de seguridad para identificar a la persona responsable.

"Ella (Porras) salió por unos minutos de su oficina, dejó la puerta abierta y ahí fue donde se aprovechó para robar. El tipo entró a la oficina de doña Pilar tranquilamente, anduvo merodeando algunas oficinas y se robó los teléfonos de la señora diputada", dijo Camacho.

"Ella (Porras) salió por unos minutos de su oficina, dejó la puerta abierta y ahí fue donde se aprovechó para robar. El tipo entró a la oficina de doña Pilar tranquilamente, anduvo merodeando algunas oficinas y se robó los teléfonos de la señora diputada", dijo la jefa de seguridad de la Asamblea, Magaly Camacho

Sin embargo, la versión de la diputada es otra, y se quejó de las faltas de seguridad en el Congreso.

"Para llegar a mi despacho hay qeu atravesar tres puertas. De todo el edificio, mi despacho es la última oficina. Esta es la segunda vez que se meten a robar. La persona estuvo más de 20 minutos en el edificio. Yo creí que era una persona invitada en el despacho de doña Julia Fonseca (otra diputada), pero no fue una cuestión de que dejé la puerta afuera, sino que me movilice dentro del edificio", se quejó Porras.

La congresista exigió que se le asigne un oficial de seguridad en el edificio donde labora.

Por su parte, Camacho agregó que el número de entradas que tienen los edificios legislativos afecta la cobertura de seguridad, en vista del reducido personal que tiene el primer poder de la República para este efecto.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, explicó que hay 11 edificios y que es dificil mantener "servicios de seguridad perfectos".

Ayales agregó que no es la primera vez que sujetos extraños merodean los despachos legislativos para ver qué se roban.

"Tenemos cámaras de seguridad. Hemos insistido mucho que no hay que dejar las oficinas solas, porque sí ha habido intentos en varios edificios. Sobre todo en ese y en el edificio conocido como la Casa Rusa, que hay gente que busca descuidos. Siempre pedimos que sean precavidos. No tenemos posibilidades de establecer los tres turnos de seguridad en los edificios. Se trata de 15 entradas. En los edificios no hay posibilidad de seguridad las 24 horas", dijo Ayales. Esta información fue actualizada a las 4:51 p.m.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Roban dos teléfonos a diputada del PLN en su despacho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota