Nacional

Hoy cierra río Azul

Actualizado el 12 de mayo de 1995 a las 05:19 pm

Vecinos denuncian sobornos

Nacional

Hoy cierra río Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por tercera ocasión, esta vez con una masiva participación, los vecinos de las comunidades de Río Azul de La Unión, Tirrases de Curridabat y San Antonio de Desamparados decidieron, por unanimidad, no aceptar más prórrogas para el cierre del basurero, programado para el mediodía de hoy.

Esa fue la posición de los pobladores luego de una reunión efectuada antenoche, con bastante gente, en la escuela Francisco Gamboa.

El presidente de la República, José María Figueres, lamentó la decisión y argumentó que todo es producto de unos pocos vecinos que se manifiestan por criterios políticos. "Me parece que no es decisión de toda la comunidad, sino de algunos que han querido llevar las cosas de esa manera por intereses políticos", dijo el mandatario, al tiempo que evidenció su preocupación por hallar una salida al problema.

Al respecto, el tesorero de la asociación comunal, Germán Cordero, se quejó de que muchos de los asistentes a la reunión no eran vecinos de la zona. "Había gente hasta de barrio Cuba que llegaron a alterar los ánimos, nosotros no queremos que se haga un cierre de esta forma, queremos que se lleven el basurero pero de forma educada, ordenada y esperamos que el cierre se haga sin contratiempos ni problemas."

Por otra parte, Lucía Montoya, asistente de dirección del centro educativo de la localidad y dirigente pro cierre del botadero, informó ayer que el Gobierno ha intentado "sobornar" a los vecinos para que desistan de su actitud.

"Hay un trabajador de ahí, de apellido Cordero, que anda en un carro de la Presidencia, y por orden de Víctor Ojeda, han repartido arena, varilla, cemento y hasta nivelado terrenos con tractores a cambio de firmas en un documento de oposición al cierre."

No fue posible conversar ayer con ministro de Asuntos Específicos, Víctor Ojeda, para saber su opinión respecto a esta denuncia.

La dirigente sostuvo que no se trataba de ser intransigentes, sino de luchar por la salud de la comunidad. "En la escuela hay continuas alergias y otras enfermedades que proliferan con facilidad. Hay dictámenes médicos que lo dicen y su causa es el exceso de contaminación", agregó Montoya.

PUBLICIDAD

-Colaboró en esta información William Méndez, redactor de La Nación

  • Comparta este artículo
Nacional

Hoy cierra río Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota