Nacional

Turno de matrículas finalizadas en “1”

Cambio de placas empezó con pocas filas

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Cambio de placas empezó con pocas filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Registro Nacional vivió una mañana tranquila en su primera jornada oficial del proceso de renovación de las casi 1.600.000 de placas de vehículos que hay en el país.

El flujo durante la mañana se mantuvo normal y los tiempos de espera para los propietarios que llegaron a cambiar sus placas se mantuvieron en menos de una hora.

El director del Registro Nacional, Dagoberto Sibaja, confirmó que la respuesta de los usuarios se ha mantenido dentro del margen de lo esperado.

Así ocurrió luego del aumento que hubo en las últimas semanas, cuando cientos de usuarios solicitaron cambiar sus matrículas.

A partir de ayer y hasta el 31 de octubre, solo quienes tengan placa finalizada en “1” pueden hacer el cambio de matrícula.

Los usuarios deben llevar sus placas viejas.  | ALBERT MARÍN
ampliar
Los usuarios deben llevar sus placas viejas. | ALBERT MARÍN

La única excepción son aquellos con placas dañadas.

Los dueños de vehículos pueden presentarse en las oficinas del Registro Nacional, el Banco de Costa Rica (BCR) o Correos de Costa Rica para iniciar el proceso. En total hay más de 200 puntos habilitados. También pueden acceder al sitio web del Registro o el BCR.

El proceso tiene un costo de ¢15.000 para dueños de carros y ¢8.000 para motocicletas. El usuario recibirá las placas y un sticker .

Para comenzar el trámite en alguna de las oficinas físicas, debe presentarse el dueño del vehículo (o un apoderado) con las matrículas viejas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cambio de placas empezó con pocas filas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota