Nacional

¿Quiere ser diputado? El Movimiento Libertario abrió este lunes inscripción de candidaturas

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:05 pm

Presidente del partido, Danilo Cubero, afirma que "cualquier ciudadano" puede participar

Nacional

¿Quiere ser diputado? El Movimiento Libertario abrió este lunes inscripción de candidaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted alguna vez se imaginó decidiendo el futuro de una ley, discutiendo el fondo de una reforma constitucional, representando a una comunidad o interpelando a un ministro, desde hoy y hasta el 22 de julio puede inscribir una candidatura para ser diputado por el Movimiento Libertario.

Para llegar a una curul y decidir si el país debe o no aprobar un plan fiscal o regular las relaciones entre parejas del mismo sexo, o bien solo aprobar la donación de un terreno municipal, el cronograma del Tribunal Supremo de Elecciones permite que los partidos presenten la solicitud de inscripción sus candidatos a diputados del 2 al 18 de octubre.

Si usted considera que podría tener el apoyo de la asamblea nacional del Movimiento Libertario y quiere participar, primero debe jurar lealtad a los principios de la agrupación que fundó Otto Guevara y cumplir con requisitos que van desde la adhesión al partido hasta el pago de una cuota, de acuerdo a la provincia que quiere representar y que será detallado en la sede de la agrupación.

"Quiero invitar a las personas que desean participar a que una vez que se haya abierto la inscripción de candidaturas, pues que lo hagan", dijo esta mañana Danilo Cubero, presidente de la agrupación.

El libertario aeguró que hay bastantes interesados en disputar una cururl en la asamblea partidaria, la cual se realizará el 10 de agosto en una sede aún por definir.

En el 2010 e3 Hotel Herradura fue la sede de la asamblea del Movimiento Libetrario, donde participó la hoy congresista Patricia Pérez.
ampliar
En el 2010 e3 Hotel Herradura fue la sede de la asamblea del Movimiento Libetrario, donde participó la hoy congresista Patricia Pérez. (Eyleen Vargas)
Por ahora, el único campo que parece tener dueño es el del primer lugar por San José, pues el fundador de la agrupación y tres veces candidato presidencial, Otto Guevara, ya levantó la mano y pidió participar en las próximas elecciones tanto como candidato a diputado como candidato presidencial.

En lo que toca a candidatos presidenciales, Guevara afirma que su "tendencia" podría recibir competencia. Sin embargo, para esta elección -de momento- los libertarios no tienen fecha.

  • Comparta este artículo
Nacional

¿Quiere ser diputado? El Movimiento Libertario abrió este lunes inscripción de candidaturas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota