Nacional

Proyecto vecinal ayuda a tener limpias las calles

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Proyecto vecinal ayuda a tener limpias las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pérez Zeledón. Los vecinos de la comunidad de Lomas de Cocorí, en Pérez Zeledón, comenzaron a trabajar por mantener limpias las zonas verdes y calles a cambio de una ayuda económica.

Enmarcados en el programa “Embelleciendo mi comunidad”, los habitantes del asentamiento lograron cambiarles la cara a sus espacios públicos.

Este proyecto comenzó a implementarse desde principios de junio y es impulsado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que destina un salario a seis vecinos, quienes laboran, de lunes a viernes, entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Alis Barboza, quien forma parte del Comité Vecinal de Desarrollo Humano del IMAS, explicó que mediante estas acciones se pretende mantener el proyecto de bono comunal y otorgar ingreso a familias de escasos recursos.

“Ellos mantienen las calles limpias y la comunidad bonita. Este proyecto está en un periodo de prueba que durará de tres a seis meses, pero esperamos que se prolongue más”, señaló la encargada del programa.

Cecilia Murcia es una de las vecinas quien no solo trabaja en las calles, sino que percibe el beneficio de sus acciones.

“Muchas somos jefas de hogar y tenemos que pagar cuentas y mantener a nuestros hijos en la escuela. Es importante porque también algunas personas piensan que uno, por ser mayor, ya no puede trabajar”, afirmó Murcia.

A pesar del sacrificio de los vecinos y las largas jornadas bajo el sol y la lluvia, el programa no se proyecta aún como una herramienta permanente.

La ayuda de ¢100.000 que recibe al mes, en promedio, cada uno de los vecinos, podría extenderse de tres a seis meses, pero la continuidad depende del Instituto Mixto de Ayuda Social.

  • Comparta este artículo
Nacional

Proyecto vecinal ayuda a tener limpias las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota