Nacional

Marcha hacia el MEP saldrá del parque central

Profesores de secundaria irán a huelga este jueves

Actualizado el 29 de abril de 2007 a las 12:00 am

Dan un mes al Gobierno para que apruebe un decreto sobre horas lectivas

Viceministra Silvia Víquez afirma que las peticiones ya habían sido aceptadas

Nacional

Profesores de secundaria irán a huelga este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Los profesores de los colegios del país marcharán el jueves al Ministerio de Educación para pedir al Gobierno estabilidad laboral.  | ARCHIVO
ampliar
Los profesores de los colegios del país marcharán el jueves al Ministerio de Educación para pedir al Gobierno estabilidad laboral. | ARCHIVO

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocó a una huelga general y a una marcha para el jueves 3 de mayo.

Educadores de San José, Alajuela, Heredia y Cartago se reunirán a las 10 a. m. en el parque central de la capital para dirigirse hasta el Ministerio de Educación. También habrá protestas en las sedes regionales de APSE.

Jesús Vásquez, presidente de esa agrupación, informó de que pretenden “exigir al Gobierno que cumpla con una serie de compromisos acordados desde 1997”.

Entre otros, pedirán que se limite a 30 el número de estudiantes por grupo, que el concurso de plazas se realice en mayo o junio para que los nombramientos estén listos a más tardar en noviembre, y que el MEP pase plazas interinas a propiedad.

También esperan que los diputados aprueben, en un mes, el proyecto de ley que amplía a 40 la cantidad de horas en propiedad (en la actualidad son 32).

La viceministra administrativa del MEP, Silvia Víquez, dijo sentirse sorprendida por el anuncio, pues afirmó que en una encerrona hace dos semanas, el MEP aceptó la agenda de APSE.

Como ejemplo citó que mañana discutirán en el Servicio Civil el cambio de plazas en propiedad, y también que el MEP sugirió que las medidas se tramiten con una modificación a la Ley de carrera docente en vez de un decreto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Profesores de secundaria irán a huelga este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota