Nacional

Bananeros y piñeros hablaron con diputados

Productores claman por ampliación de ruta 32

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Productores claman por ampliación de ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin referirse a los antecedentes de la compañía china que asumiría la ampliación de la ruta hacia Limón, empresarios bananeros y piñeros pidieron ayer a los diputados que aprueben el préstamo chino para la construcción de esta obra pública.

“Esa carretera es una necesidad. No soy experto en asuntos legales, pero me parece que el precio que ofrecen los chinos para la construcción de esta obra es razonable. Puede haber dudas, pero no voy a opinar sobre eso”, dijo Eduardo Gómez, de la Corporación Bananera Nacional (Corbana).

El préstamo chino ampliaría tramo de 107 kilómetros.  | ALBERT MARÍN
ampliar
El préstamo chino ampliaría tramo de 107 kilómetros. | ALBERT MARÍN

Los sectores pidieron a los legisladores que estudien el proyecto sin “dejar que rumores den al traste con tan importante obra”.

Los productores sustentan su petición en mejorar la competitividad para el transporte de sus productores en la zona.

El diputado Manrique Oviedo dijo que la Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó, ayer, una moción para pedirle a él información que tiene sobre la empresa china.

La presidenta de la comisión legislativa, la diputada Siany Villalobos, dijo que tendrán más tiempo para estudiar el plan de la obra y rendir un informe.

“Es un proyecto muy importante para los limonenses y para el país. Requiere un estudio serio y responsable”, dijo Villalobos.

El Ejecutivo aceptó la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), sin cuestionar sus antecedentes en Filipinas, Bangladés, Jamaica y México.

  • Comparta este artículo
Nacional

Productores claman por ampliación de ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota