| Finalizó aislamiento atribuido a gripe N1H1

Presidente retoma hoy actividades públicas

Últimas noticias

El presidente de la República, Óscar Arias, volverá hoy a participar en actividades protocolarias e inauguraciones, después de pasar una semana sin salir de su casa por la gripe AH1N1 que padecía, según declaraciones oficiales.

A las 3 p. m. participará en la inauguración de la sede de un local para el desarrollo de la biotecnología, pues las autoridades sanitarias consideran que él ya no corre peligro alguno ni tampoco hay riesgo de contagiar a otras personas.

“La salud del Presidente para este momento es buena. Ya no tiene síntomas o signos de enfermedad viral activa. Queda con un poco de ‘carraspera’, pero eso es esperable”, expresó ayer la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

Indicó que Arias no requiere tratamiento específico para la AH1N1, la enfermedad a la cual atribuyeron los síntomas como fiebre y dolor de cabeza, los cuales no fueron graves en ningún momento, según los reportes oficiales. Tampoco se precisó dónde pudo contagiarse el Presidente.

“Los cuidados posteriores al cuadro son los básicos: mantenerse bien hidratado, evitar corrientes de aire bruscas, descansar en la medida de lo posible y no exponerse al humo del tabaco u otros alérgenos como el polvo, las pinturas o resinas, ya que podría empezar con tos irritativa”, añadió la Ministra.

Arias acababa el domingo el plazo recomendado para el aislamiento, pero los lunes no acostumbra ir a su oficina en la Casa Presidencial.

En la Dirección de Prensa de la Presidencia se informó de que Arias no salió ayer de su casa.

Lo hará hoy, aproximadamente a las 2:30 p. m., para estar 30 minutos después en la inauguración de la planta del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot), en el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), en Pavas, a un kilómetro de su casa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Presidente retoma hoy actividades públicas