Nacional

Luis Guillermo Solís viajará a El Salvador este domingo

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 01:30 pm

Mandatario hará su primera salida del país para participar en el traspaso de poderes salvadoreño

Nacional

Luis Guillermo Solís viajará a El Salvador este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin haber cumplido un mes como presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hará este domingo su primer viaje al extranjero.

El mandatario irá de ida y vuelta a El Salvador, para participar en la ceremonia del traspaso de mando en que asumirá la presidencia de ese país Salvador Sánchez Cerén.

Solía partirá el domingo 1.° de junio del aeropuerto Juan Santamaría, a las 6:45 a. m., y tiene planeado regresar ese mismo día a las 8 p .m.

Según la vocera de prensa de Casa Presidencial, Stephanie González, el gobernante viajará en vuelo comercial acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

Sánchez Cerén, actual vicepresidente y candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) fue acreditado oficialmente como presidente de su país el 25 de marzo por el Tribunal Supremo Electoral de esa nación.

Sánchez comandó la delegación salvadoreña que estuvo presente el 8 de mayo en la toma de posesión de Luis Guillermo Solís.

Este será apenas el inicio de la ruta internacional de Solís. En su lista de viajes ya están incluidos otros dos traspasos de poder: el de Panamá, el 1° de julio, y el de Colombia, la primera semana de agosto.

Hace dos semanas, en conferencia de prensa luego del Consejo de Gobierno, Solís dijo que "son viajes de pocas horas que le permiten al Presidente ir dar sus respetos y regresar al país en un mismo día".

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confirmó que asistirá al cambio de gobierno de El Salvador este domingo, al igual lo hará el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia.
ampliar
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confirmó que asistirá al cambio de gobierno de El Salvador este domingo, al igual lo hará el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia. (Albert Marín)

El viaje a El Salvador será la última actividad programada para esta semana en la agenda presidencial.

También con la Sele. El mandatario tendrá una intensa agenda durante esta semana, pues tiene programadas reuniones con sectores e incluso en su agenda de actividades está incluida la Sele.

Solís ofrecerá este miércoles, a las 7 p. m., una cena de despedida para la Selección Nacional de Fútbol, en Casa Presidencial.

Además, el presidente quiere devolver la visita de los futbolistas y dejar patente su respaldo a los seleccionados que partirán hacia los fogueos previos al Mundial de Brasil.

Por ello, madrugará el viernes para asistir al entrenamiento del equipo. Está previsto que Solís llegue al Proyecto Gol, en Belén, a las 7 a. m. y comparta por al menos dos horas con los seleccionados.

La agenda del presidente para esta semana no solo se condimenta con fútbol y viajes. También tendrá actividades de diplomacia y de agenda regional.

Un poco de todo. Este miércoles, Solís participará en la entrega de credenciales a los embajadores concurrentes en el país (que no tienen su sede principal en Costa Rica), en la Cancillería.

El jueves, a las 4 p. m., recibirá en Casa Presidencial a los dirigentes del Comité Enlace Afro y Barra Limón Roots.

En la agenda del presidente, ese mismo día, se incluyó una conferencia sobre liderazgo en el hotel Marriot, a la 1 p. m., en una actividad organizada por la Cámara de Comercio Costarricense Norteamericana (AmCham).

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís viajará a El Salvador este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota