Nacional

Casa Presidencial, Zapote

Presidencia de la República abre sus puertas para los escolares

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 01:15 pm

Mandatario recibe a niños, les muestra su despacho y la sala del Consejo de Gobierno

Nacional

Presidencia de la República abre sus puertas para los escolares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estudiantes de la Fundación El Futuro es de todos visitaron hace una semana la Casa Presidencial. El presidente Luis Guillermo Solís los recibió y les explicó como se hace el Consejo de Gobierno que se realiza cada martes. (Casa Presidencial para LN.)

La Presidencia de la República abrió sus puertas para que escolares de todo el país recorran sus instalaciones, visiten el despacho presidencial e incluso conversen con el mandatario, Luis Guillermo Solís.

Así comenzó a evidenciarse en las agendas de Solís de las últimas dos semanas, en las cuales tenía programadas las visitas de los estudiantes de la institución Tambor Bay School, de Paquera. Una semana antes, el presidente recibió a los niños de la fundación El Futuro es de Todos.

La vocera de la Presidencia, Stephanie González, explicó esta mañana que se trata de una iniciativa del mandatario, que quiere establecer como una costumbre, con el fin de acercar a la niñez con las autoridades del Gobierno.

"Se pretende compartir con los escolares,  para que conozcan dónde trabaja el Presidente, él mismo los lleva a su despacho y al Consejo de Gobierno, y les cuenta la dinámica", explicó la vocera.

La funcionaria dijo que se pretende convertir la actividad en un programa permanente y para ello está abierta la inscripción en el despacho presidencial, con el fin de establecer el orden de las visitas, que podrían llegar a ser dos por semana.

Según el reporte de la periodista, hasta ahora los menores se han mostrado sumamente interesados en conocer la sede presidencial yse sorprenden al encontrarse con Solís. Algunos niños, incluso, le han traído regalos que él coloca en su oficina.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidencia de la República abre sus puertas para los escolares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota