Nacional

Precandidatos se muestran satisfechos ante encuesta de Unimer

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 10:39 am

Araya y Hernández lideran la encuesta de preferencia para las elecciones del 2014

Nacional

Precandidatos se muestran satisfechos ante encuesta de Unimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A siete meses de realizarse las elecciones presidenciales los candidatos y precandidatos aseguran estar satisfechos con los resultados que arrojó la encuesta realizada por la firma Unimer para La Nación.

Según el informe, consultado entre el 4 y el 13 de junio, el candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, continúa en el primer lugar de preferencia para las próximas votaciones con 26 puntos porcentuales, mientras que el aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rodolfo Hernández se ubica en el segundo lugar, con 12.

Ante la publicación, Araya aseguró esta mañana a adn FM estar "contento", ya que a su criterio lo que se lee es que el porcentaje a su favor dobla el apoyo de su más inmediato seguidor.

Araya reconoció que se quedó estancado, pero cree que el obtener "un 45% del apoyo" de quienes están decididos a votar es un gran avance, tomando en cuenta que no ha gastado "un cinco en publicidad".

"El periódico lo que dice es que he dejado de crecer. No puedo seguir creciendo indefinidamente, creo que es algo que tiene su lógica", comentó.

Para alcanzar la presidencia de la República se requiere un 40% de los votos emitidos.

Por su parte, Roberto Suñol, dirigente de campaña del PUSC, externó a esta misma emisora que Araya "está pecando de optimista cuando lo que hay es una caída estrepitosa por más de 12 puntos".

Suñol afirmó que el apoyo a Hernández se encuentra en crecimiento y esperan que esto se refleje en una próxima encuesta.

EL candidato del PLN continúa a la cabeza de las encuestas.
ampliar
EL candidato del PLN continúa a la cabeza de las encuestas. (.)
  Rodolfo Hernández, director hasta marzo del Hospital Nacional de Niños, inició campaña hace menos de tres meses, mientras que Araya anunció la candidatura en enero, aunque dejó su cargo de alcalde de San José el viernes 28 de junio, tras 22 años de gestión.

Según la encuesta, las figuras del PAC ocupan el tercer y cuarto lugar en la intención de voto, pese a que la agrupación definirá a su candidato el próximo 21 de julio mediante una convención abierta.

Luis Guillermo Solís, precandidato de esa agrupación, recalcó la importancia de tomar en cuenta el tiempo y el contexto en el que se realizó la consulta, ya que considera que el partido se encuentra en proceso de evolución y eso podría desajustar los datos de la realidad.

PUBLICIDAD

"El hecho de que aún no tenemos candidato o candidata en el PAC tiene peso y plantea un dilema al consultado. La campaña del PAC apenas despunta en comparación con otras fuerzas", aseveró el precandidato.

El precandidato espera que el 9% de apoyo que obtuvo Ottón Solís se adhiera a quien resulte candidato por este partido y no se desvíe a otras agrupaciones.

Por su parte la también precandidata del PAC, Epsy Cambell, que obtuvo un 5% de la preferencia electoral, escribió en su cuenta de Facebook: "Las encuestas sobre la convención del PAC nos ubican en el primer puesto. No nos vamos a desconcentrar en nuestra tarea fundamental: seguir escuchando al país y conversando sobre nuestras propuestas para un país mejor".

  • Comparta este artículo
Nacional

Precandidatos se muestran satisfechos ante encuesta de Unimer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota