Nacional

Llanos de Santa Lucía de Paraíso, Cartago

Policía desalojó a precaristas

Actualizado el 28 de julio de 2009 a las 12:00 am

Nacional

Policía desalojó a precaristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Eugenio Roque toma medidas en la plaza de futbol.  | FERNANDO GUTIÉRREZ
ampliar
Eugenio Roque toma medidas en la plaza de futbol. | FERNANDO GUTIÉRREZ

Cartago. Al menos 20 heridos, entre policías y manifestantes, fue el resultado de un enfrentamiento anoche entre vecinos de Llanos de Santa Lucía de Paraíso, Cartago, y un pelotón de la Fuerza Pública que desalojó a precaristas que invadieron la cancha de futbol del lugar.

Tras acción policial, la reacción de algunos vecinos fue bloquear la carretera principal a Paraíso, lo cual ocasionó un caos vial.

El enfrentamiento fue protagonizado por varios antisociales que atacaron a las autoridades, hacia las 7 p. m., dejando un saldo de ocho policías heridos, que fueron trasladados al Hospital Max Peralta y a la clínica local.

Invasión. Más de 200 personas invadieron ayer la plaza de futbol de Llanos de Santa Lucía con el fin de exigir terrenos para vivienda.

En su mayoría, los precaristas son vecinos de esa misma zona, la más poblada de Paraíso. Algunos alegan que sus hijos, casados y con niños, no tienen donde vivir.

Tal es el caso de Eugenio Roque Roque, quien afirmó que la propiedad fue destinada a viviendas hace años. “No sé quien se inventó convertirla en una cancha, aquí lo que necesitamos es un techo”, dijo.

De hecho, Llanos de Santa Lucía (al oeste de Paraíso) nació por una invasión precarista en 1986 y hoy tiene 22.000 habitantes.

La plaza de futbol es propiedad del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU). Agustín Mourelo, presidente ejecutivo de la entidad, aseguró tener la intención de destinar ese terreno al desarrollo de viviendas, para lo cual ya existe un proyecto. El INVU pondría la propiedad y el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) se encargaría del financiamiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Policía desalojó a precaristas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota