Nacional

No hay espacio para vehículos detenidos

Plantel del Tránsito de Liberia, saturado de carros

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Plantel del Tránsito de Liberia, saturado de carros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. En el patio de la delegación de la Policía del Tránsito de este cantón ya no hay espacio para un vehículo detenido más.

Lo anterior obliga a que los mismos oficiales deban estacionar sus patrullas y motocicletas fuera de la delegación, pues no hay campo.

La cantidad de vehículos que tienen años allí permitió que la maleza creciera y es común encontrar culebras o criaderos de zancudos y moscas en los mismos carros.

Óscar Angulo, jefe la delegación del Tránsito, explicó que, ante el poco espacio, debieron llevar automotores detenidos a las instalaciones del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de Liberia, aunque esto no sea lo más conveniente.

Según datos de la misma delegación, la semana anterior la cantidad de vehículos era de 290 carros, 296 motocicletas y 10 cuadraciclos.

“Ya esto es una emergencia. Tenemos que dejar las patrullas afuera. La medida que se está buscando es que se autorice llevar una buena cantidad para San José. Incluso para llegar a mi oficina hay que ir como por un laberinto”, dijo Angulo.

Causas de detenidos. El mal estacionamiento en las carretera de ese cantón guanacasteco es la principal causa por la que decenas de vehículos son detenidos y llevados a esas instalaciones de la Policía. Otras causas son la falta de licencia de los conductores, conducción temeraria y faltas de permiso de circulación.

Carros, cuadraciclos y tráileres están  en el plantel.  | CARLOS   VARGAS.
ampliar
Carros, cuadraciclos y tráileres están en el plantel. | CARLOS VARGAS.

“A pesar de que no tenemos espacio, yo no puedo tampoco decirle a los oficiales que no detengan vehículos. Hay que hacer cumplir la ley. Ahí los vamos acomodando a como se pueda”, agregó Angulo.

Pese a que hay muchos vehículos que son casi chatarra por su mal estado o deterioro, no se puede disponer de ellos hasta tanto no concluyan los procesos en el tribunal correspondiente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Plantel del Tránsito de Liberia, saturado de carros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota