Nacional

Diputada dice que seguirá siendo 'combativa'

Patricia Pérez anuncia apoyo a Johnny Araya y se sale del Movimiento Libertario

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 01:02 pm

Congresista aseguró que para nadie es un secreto que lleva tres años 'distanciada de la fracción y del candidato (Otto Guevara)'

Nacional

Patricia Pérez anuncia apoyo a Johnny Araya y se sale del Movimiento Libertario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La diputada Patricia Pérez finiquitó la negociación para anunciar su apoyo al candidato del PLN, Johnny Araya. Meses atrás, Carlos Góngora también se salió del Movimiento Libertario, pero para unirse al PUSC. (Jorge Castillo)

La diputada Patricia Pérez Hegg concluyó sus negociaciones con el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya. Desde hoy, apoya públicamente la aspiración del liberacionista para ser presidente de la República.

Pérez aseguró que no teme el declive de Araya en el apoyo popular revelado por la encuesta de Unimer para La Nación, publicada este 1.º de diciembre. Ella añadió que es el candidato que podría mantener la estabilidad del país.

"No es una adhesión ni al PLN ni a Johnny Araya. Es un apoyo a su futuro gobierno, porque él habla de un gobierno inclusivo, de unidad nacional, con gente de otras tiendas políticas y de fuera también", dijo la congresista.

Independiente.

Patricia Pérez explicó por vía telefónica que, a la vez, hará las gestiones administrativas en la Asamblea Legislativa para separarse definitivamente de la fracción que la llevó al Congreso, el Movimiento Libertario.

"Cierro un ciclo en el Movimiento Libertario. Para nadie es un secreto que llevo tres años distanciada de la fracción y del candidato (Otto Guevara)", explicó este mediodía.

Pérez negoció su apoyo con Araya tras exigirle una posición clara sobre tres proyectos de ley, el primero de ellos sobre la modificación de los objetivos del Banco Central de Costa Rica, con tal de incluir el factor trabajo en la medición de la inflación.

"Hay que sacrificar algunos puntos de inflación para que la gente tenga trabajo. Se puede perder muchos empleos con políticas como la restricción de crédito", aseguró Pérez Hegg.

En segundo término, la ahora exlibertaria manifestó que le pidió a Araya el impulso a la titulación de obra pública, para construir en el país con recursos provenientes de la colocación de títulos valores.

Finalmente, incluyó la petición de que se pueda usar la figura del fideicomiso para financiar otros proyectos de construcción, así como está planteado en una iniciativa de ley para hacerlo con la ruta entre San José y San Ramón.

Según la diputada, el exalcalde Araya es muy valiente al pedirle su apoyo pese a ser ella una diputada "tan combativa".

Patricia Pérez es la sexta congresista que le profesa su apoyo al candidato presidencial liberacionista y la segunda proveniente del Libertario.

PUBLICIDAD

Primero fueron los tres miembros del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel, luego el independiente Luis Fishman y la semana anterior el también exlibertario Ernesto Chavarría.

Tras esto, el ML queda con seis diputados en sus filas, pues también el cartaginés Carlos Góngora había salido de la tienda para irse con el pediatra Rodolfo Hernández, cuando era candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Pese a la renuncia de Hernández al puesto, Góngora no se reintegró al ML.

  • Comparta este artículo
Nacional

Patricia Pérez anuncia apoyo a Johnny Araya y se sale del Movimiento Libertario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota