Nacional

'Patch' Adams llenará de risas La Carpio durante una semana

Actualizado el 30 de agosto de 2016 a las 06:19 pm

Adams instó a jóvenes estudiantes de medicina a hacer una revolución y encontrar la forma de brindar un servicio no tradicional.

Nacional

'Patch' Adams llenará de risas La Carpio durante una semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patch Adams instó a jóvenes estudiantes de medicina a hacer una revolución y encontrar la forma de brindar un servicio no tradicional.

El médico estadounidense Hunter "Patch" Adams se encuentra de visita en Costa Rica para llevar su terapia de la risa a una de las comunidades más vulnerables de San José.

Adams, quien es conocido por la filosofía de usar el humor como terapia, incluyó a Costa Rica en su agenda de trabajo social y compartirá durante toda esta semana con vecinos de La Carpio. Irá acompañado de un grupo de payasos estadounidenses.

"La Carpio es el lugar más peligroso de Costa Rica, así que, ¿a donde iremos? A La Carpio", dijo Patch emocionado, al tiempo que dijo que tras su primer visita a la comunidad encontró a muchas personas llenas de amor.

A ellos les impartirán talleres sobre habilidades, bienestar, humor, canto, poesía, entre otros.

El famoso médico compartió la historia de su vida ante un auditorio repleto de estudiantes y voluntarios en la Universidad de Costa Rica. (Mayela López)

La iniciativa también forma parte de varios proyectos de trabajo comunal universitario de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

El famoso médico compartió la historia de su vida, entre bromas y emotivas reflexiones este martes, ante un auditorio repleto de estudiantes y voluntarios en la Universidad de Costa Rica.

Adams además instó a jóvenes estudiantes de medicina a hacer una revolución y encontrar la forma de brindar un servicio no tradicional.

Durante su conferencia de este martes, el médico también compartió algunos videos en los que se mostró como su método aplicado durante visitas a hospitales o sitios públicos, se convierte prácticamente en milagroso al tratar algunos casos que para la medicina tradicional son casi imposibles.

"Hemos llevado nuestro trabajo a muchos países, el amor de verdad puede aliviar el dolor" afirmó.

La filosofía de "Patch" Adams es reconocida en todo el mundo, principalmente luego de que en 1998 se realizara una película sobre su vida en la que su personaje lo interpretó el actor estadounidense Robin Williams.

Como parte del proyecto, 45 payasos de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Argentina e Italia, visitarán diferentes instituciones, compartirán en talleres dirigidos al desarrollo del Clowning como herramienta para una vida sana.

  • Comparta este artículo
Nacional

'Patch' Adams llenará de risas La Carpio durante una semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota