Nacional

Octava jornada de rearborización

Parque Metropolitano La Sabana lucirá 100 nuevos árboles

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 11:27 am

Nacional

Parque Metropolitano La Sabana lucirá 100 nuevos árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un total de 100 nuevos árboles serán sembrados este sábado en el Parque Metropolitano La Sabana como para de la octava y última jornada de siembra del Proyecto de Rearborización del parque para este 2013.

Voluntarios de BLP Abogados, Grupo BEKUO y de Scotiabank serán los encargados de la plantación de las nuevas especies, entre las que destacan por primera vez "Carboncillo" –especie nativa de los bosques del Valle Central y Pacífico Norte- , "Cacho de Danto", Guapinol Negro y Nazareno; entre otras.

Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Scotiabank, aseguró que la meta planteada para el presente año de sembrar 750 árboles será sobrepesada, pues con los 100 que se plantarán hoy, la suma ascendió a los 837.

El proyecto se realiza en alianza con el ICODER, el INBIO y con la colaboración de instituciones como el SINAC, el Ministerio de Justicia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet.
ampliar
El proyecto se realiza en alianza con el ICODER, el INBIO y con la colaboración de instituciones como el SINAC, el Ministerio de Justicia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Preserve Planet. (Cortesía Scotiabank)
Las siembras se realizarán en los alrededores de las canchas de softball –sector 4- y detrás del Museo de Arte Costarricense –sector 5-.

El Parque Metropolitano La Sabana ha sido catalogado por especialistas forestales como un "desierto verde" pues a pesar de que cuenta con más de 6.498 árboles a lo largo y ancho de sus 64 hectáreas; de ellos, el 50% no tienen un buen estado, pues además de que en su mayoría son especies exóticas, con el paso de los años se han ido enfermando y dañando.

Para la rearborización se realizó un estudio a 6.498 árboles, para así hacer la escogencia más adecuada, el trabajo de campo contempló también entre cosas, un censo, análisis fotográfico, estudio de suelos, estudio fitosanitario del área de protección del lago, zonificación del parque e identificación de especies.

Se espera que la iniciativa culmine en el 2017.

  • Comparta este artículo
Nacional

Parque Metropolitano La Sabana lucirá 100 nuevos árboles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota