Nacional

Vaticano comunicó designación del sacerdote costarricense, este sábado

Papa Francisco nombra a Obispo de Cartago miembro de comisión sobre la vida religiosa

Actualizado el 29 de marzo de 2014 a las 12:09 pm

Monseñor Francisco Ulloa Rojas asume cargo en Congregación de Institutos de Vida Consagrada y de la Sociedad de la Vida Apostólica, con sede en el Vaticano

Su nuevo puesto, no implica que deje su cargo en la Diócesis de Cartago, ambas funciones, siguen vigentes

Nacional

Papa Francisco nombra a Obispo de Cartago miembro de comisión sobre la vida religiosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recientemente, el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, comandó la preparación del documento de respuesta y diagnóstico sobre la familia y el matrimonio pedido por el papa Francisco.
ampliar
Recientemente, el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, comandó la preparación del documento de respuesta y diagnóstico sobre la familia y el matrimonio pedido por el papa Francisco. (Archivo GN / María Andrea García)
El papa Francisco nombró al obispo de la Diócesis de Cartago, Francisco Ulloa Rojas, miembro del discasterio de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y de la Sociedad de la Vida Apostólica, un comité de alto nivel del Vaticano.

Cartago.

Ulloa conoció sobre la designación este sábado por la mañana, en la ciudad de Cartago. Su nuevo puesto, no implica que deje su cargo en la Diócesis de Cartago, ambas funciones, siguen vigentes.

Vía telefónica, dijo a La Nación que recibe el nombramiento del Papa "con la obediencia y alegría de poder cumplir otra tarea en su apostolado, al servicio de la fe católica-cristiana".

El vocero de la diócesis cartaginesa, Carlos Oreamuno, aseguró que, por primera vez, un obispo costarricense recibe un nombramiento en un comité de este nivel, con sede el Vaticano, Italia.

Administración de la iglesia.Los discaterios son consejos integrados por obispos y cardenales, designados por el papa.

Atienden diferentes temas para el manejo de la iglesia Católica.

El consejo, al cual se integra ahora Ulloa, dirige temas de las congregaciones religiosas de la iglesia Católica, entre otros aspectos propios del "apostolado", como llaman los católicos al servicio de religiosos y laicos comprometidos.

Ulloa realizará sus labores junto con los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de Honduras, y Norberto Rivera Carrera, de México, entre otros miembros de este discasterio.

Nota editor: Se precisó el dato de que el Obispo se encuentra en Cartago, no en México, como se indicó en la primera versión de la nota web.

  • Comparta este artículo
Nacional

Papa Francisco nombra a Obispo de Cartago miembro de comisión sobre la vida religiosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota