Nacional

Santa Sede remitió un pergamino

Papa Francisco envía bendición a pareja de cartagineses

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Papa Francisco envía bendición a pareja de cartagineses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El matrimonio cartaginés conformado por Miguel Rivera Martínez y Nuria Salazar Camacho recibió de parte del papa Francisco una bendición especial al renovar, 40 años después, sus votos matrimoniales.

Ellos recibieron un pergamino papal, fechado el 10 de abril del 2013, que reza: “Su Santidad Francisco otorga, de corazón, la implorada bendición apostólica”.

La familia guarda en su casa el pergamino papal. |  CORTESÍA DE LA FAMILIA.
ampliar
La familia guarda en su casa el pergamino papal. | CORTESÍA DE LA FAMILIA.

Los esposos recibieron el documento durante una misa oficiada por su hijo, el sacerdote Miguel Adrián Rivera Salazar.

La familia Rivera Salazar tiene un estrecho vínculo con la Iglesia católica, pues otra hija es monja desde hace 15 años y reside en Madrid, España.

El padre Miguel es el actual párroco del templo de San Esteban –del distrito El Carmen de Cartago–, coordinador de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Cartago y capellán del Club Sport Cartaginés.

Para Mariela, la otra hija del hogar Rivera Salazar, la bendición papal es un hecho que llena a sus padres de un gran regocijo.

“La llamada de Dios a mis dos hermanos cambió nuestras vidas. Miguel, que está con nosotros, ha sido un baluarte en los momentos duros que hemos pasado”, aseguró la pariente.

El pergamino felicita a esta pareja cartaginesa por su larga unión matrimonial.

“A Miguel Rivera Martínez y Nuria Salazar Camacho con motivo de sus 40 años de matrimonio, con el deseo de que su amor consagrado ante el altar siga siendo fuente de continua paz y felicidad.

”Invoco sobre ellos y sus seres queridos, abundantes favores divinos para su cristiano hogar”, señala el escrito papal.

El documento a nombre del Papa lo firma monseñor Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión Eclesia Dei.Recorrido. Para que el Papa enviara la bendición al matrimonio cartaginés, la solicitud tuvo que recorrer un largo camino. Primero pasó por la diócesis de Cartago, luego por la Nunciatura Apostólica y de ahí fue remitido a la Santa Sede, en Roma, Italia.Según explicó Mariela Rivera, a principio de este año vino al país la madre general de la Congregación de Misioneras Clarisas, Julia Meijueyro Morosín (máxima figura jerárquica de esa Orden).Ella es también la superiora de la monja costarricense Silvia Rivera, hija de los cartagineses. El matrimonio tiene tres hijos.Al enterarse de que los padres cumplirían 40 años de enlace matrimonial, Meijueyro intercedió ante el Sumo Pontífice para que les enviara la bendición. La familia es originaria de San Rafael de Oreamuno. El padre es comerciante y la madre se dedica a labores domésticas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Papa Francisco envía bendición a pareja de cartagineses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota