Nacional

Ministerios laborarán hasta mañana

Costa Rica trabajará a media máquina por vacaciones de fin de año

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Costa Rica trabajará a media máquina por vacaciones de fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de mañana, el país trabajara a media máquina.

Ministerios, servicios públicos y entidades bancarias tendrán horarios especiales o estarán cerrados del todo, con motivo del receso de vacaciones de fin de año.

Por eso si necesita realizar trámites con alguna de las entidades de Gobierno, debe tomar en cuenta que solo tiene hoy y mañana para hacerlos. Si no, tendrá que esperar hasta el lunes 6 de enero.

Por ejemplo, en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) la emisión de licencias, así como las pruebas teóricas y prácticas, seguirá hasta mañana en la tarde. Retornan en enero. De igual forma, las oficinas del Instituto Nacional de Seguros (INS) cerrarán las puertas, en todo el país, desde el lunes 23 de diciembre hasta el 1.° de enero del 2014.

Mientras, la Dirección General de Migración y Extranjería cerrará sus oficinas centrales y regionales desde el lunes 23 de diciembre y abrirá el 6 de enero.

En el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) explicaron, en un comunicado, que tendrán horarios normales, salvo los días 25 de diciembre y 1.º de enero, días en que permanecerán cerrados.

En el caso de los hospitales y clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los horarios se mantendrán normales.

Bancos. Quienes ocupen llevar a cabo trámites bancarios, tienen más opciones, pues los bancos tienen varios horarios para mantenerse en servicio.

Las oficinas de servicios públicos, como las del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tendrán horarios normales este fin de año.  |  ARCHIVO
ampliar
Las oficinas de servicios públicos, como las del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tendrán horarios normales este fin de año. | ARCHIVO

El Banco de Costa Rica (BCR) trabajará normalmente del 26 al 30 de diciembre. El miércoles 25, martes 31 de este año, y miércoles 1.° de enero del 2014 permanecerá cerrado. El 24 de diciembre mantendrá un horario hasta las 4 p. m.

El Banco Popular anunció que, a partir del martes 24 de diciembre, todas las oficinas estarán abiertas hasta las 3 p.m. y permanecerán cerrados los puntos de atención con horario vespertino y los que están en centros comerciales. El 25 y el 28 de diciembre, así como el 1.° de enero, todas las sucursales cerrarán.

El Banco Nacional y Bancrédito mantendrán sus oficinas cerradas los días 25 y 31 de diciembre y 1.° de enero.

Todas las entidades bancarias vuelven a su horario habitual a partir del jueves 2 de enero. Colaboró con esta información la periodista Andrea Rodríguez

  • Comparta este artículo
Nacional

Costa Rica trabajará a media máquina por vacaciones de fin de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota