Nacional

Evento será este domingo 26 de enero

PLN cambia concentración de fuerza por ‘domingo familiar’ para cierre de campaña

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 11:50 am

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña, y Rolando González, gerente, anunciaron que el cambio se debe a un tema de austeridad en la campaña

Nacional

PLN cambia concentración de fuerza por ‘domingo familiar’ para cierre de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Partido Liberación Nacional cambió su tradicional concentración en Paseo Colón por un domingo familiar para el cierre de campaña.
ampliar
Partido Liberación Nacional cambió su tradicional concentración en Paseo Colón por un domingo familiar para el cierre de campaña. (Jorge Calderón.)
El Partido Liberación Nacional cambió su tradicional concepto de una concentración de fuerza multitudinaria para el cierre de esta campaña electoral por un "domingo familiar". El evento familiar se desarrollará entre 9 a. m. y 3 p. m.

Así lo anunciaron esta mañana Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña, y Rolando González, gerente, quienes justificaron el cambio en el hecho de que prometieron austeridad en sus gastos de la actual campaña.

Según González, el concepto incluye todo tipo de actividades culturales y deportivas, por toda la extensión de las nueve cuadras que solicitaron para la actividad al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Además, el gerente liberacionista indicó que no movilizarán simpatizantes de las demás regiones del país, sino principalmente de varias zonas metropolitanas.

El candidato presidencial, Johnny Araya, no hará un discurso para todos los simpatizantes, sino que saludará por grupos a los asistentes y se tomará fotos con ellos.

Tanto González como Álvarez Desanti evitaron establecer el costo del evento. Álvarez indicó que el domingo familiar cuesta un 15% menos que una concentración de fuerza como la de Laura Chinchilla en enero del 2010.

Rolando González enfatizó que el concepto se estudió durante el último mes y aseguró que obedece, principalmente, a las nuevas formas de hacer política de la actualidad, y no a un temor de que el PLN, según los resultados de los estudios de opinión, no tenga el apoyo masivo de costarricenses que capitalizó en campañas políticas anteriores.

Antonio Álvarez anunció que seguirán con concentraciones masivas en las cabeceras de provincia. Añadió que en una semana darán a conocer los estados financieros de la campaña y el costo de la actividad de este domingo 26.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN cambia concentración de fuerza por ‘domingo familiar’ para cierre de campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota