Nacional

PLN y Transportistas inscribieron sus candidatos a diputado ante el TSE

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:45 pm

Periodo de inscripción estará abierto hasta el 18 de octubre, para aspirantes legisladores y presidenciales

Nacional

PLN y Transportistas inscribieron sus candidatos a diputado ante el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Liberación Nacional (PLN) y el de los Transportistas inscribieron sus candidatos a diputado ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) esta mañana.

Así lo confirmó el TSE y se indicó que esos eran las únicas agrupaciones políticas que solicitaron cita para llevar la documentación sobre sus respectivos aspirantes.

El PLN, como partido nacional, está obligado a presentar propuestas por los 57 espacios disponibles en la Asamblea Legislativa, mientras que el Partido de los Transportistas llevó la solicitud de inscripción de candidatos por los 19 puestos de legisladores en la provincia de San José.

En el caso de Liberación, el candidato presidencial, Johnny Araya, eligió su propuesta de fracción legislativa el pasado 24 de agosto y ha tenido varios encuentros con los prospectos, de cara a tener un grupo más ordenado y homogéneo que el actual.

Antonio Calderón, secretario general del PLN, entregó las solicitudes de inscripción de candidatos a diputado de su partido ante el TSE.
ampliar
Antonio Calderón, secretario general del PLN, entregó las solicitudes de inscripción de candidatos a diputado de su partido ante el TSE. (Cortesía del PLN.)
Los principales aspirantes liberacionistas a una curul son Antonio Álvarez Desanti, Sandra Piszk, Carlos Arguedas y Maureen Clarke en los primeros lugares por San José, Rolando González en Alajuela, Paulina Ramírez en Cartago, Ronny Monge en Heredia, Juan Marín en Guanacaste, Danny Hayling en Limón y Carla Prendas en Puntarenas.

En el caso de los Transportistas, agrupación política gremial, llevan a Gilberth Ureña en el primer lugar de la papeleta, mientras que Marjorie Lizano y Marvin Fernández están en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El TSE abrió oficialmente la campaña política ayer, y recibe desde hoy y hasta el 18 de octubre las inscripciones de todos los aspirantes a puestos de elección popular a concurso en las elecciones nacionales de febrero de 2014, desde Presidencia de la República y sus respectivos vicepresidentes, hasta los 57 integrantes de la Asamblea Legislativa.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN y Transportistas inscribieron sus candidatos a diputado ante el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota