Nacional

PAC tendrá cerca de 25.000 personas trabajando el día de la elección

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 04:07 pm

Candidato se concentra esta semana en atender prensa y últimas reuniones previas

Nacional

PAC tendrá cerca de 25.000 personas trabajando el día de la elección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, sostendrá esta semana algunas entrevistas y reuniones privadas previo a la elección presidencial de este domingo.
ampliar
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, sostendrá esta semana algunas entrevistas y reuniones privadas previo a la elección presidencial de este domingo. (Josué Hernández)
En la organización del día de las elecciones en segunda ronda, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tendrá trabajando al menos a 25.000 personas como fiscales, en  logística y guías.

Así lo indicó su jefe de campaña, Melvin Jiménez esta tarde. Según el dirigente, en estos días previos a los comicios el PAC se está organizando en temas como miembros de mesa, fiscales, transportes y viáticos para su dirigencia en los 81 cantones del país.

Esas 25.000 personas estarán organizadas en tres grandes grupos según Jiménez: una tercera parte se encargará de las labores de fiscalización del proceso electoral, otro tercio se dedicará a las labores de logística y coordinación y el restante grupo lo integrarán los guías que ayudarán a los votantes a encontrar sus respectivas urnas.

Por su parte, el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, en esta semana acentuará su tarea en la atención de entrevistas con medios nacionales y extranjeros. Según el jefe de campaña deberá atender medios de Venezuela y México, entre otros.

Solís también hará algunos recorridos pero no tendrá ninguna actividad masiva, pues ya opera la veda electoral establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La propaganda política entrará en silencio a partir del miércoles cuando comience a regir la veda electoral para la segunda vuelta de la elección presidencial, que se efectuará el domingo 6 de abril.

Además esta semana también regirán otras prohibiciones estipuladas para una semana antes de celebrarse la segunda ronda electoral, el 6 de abril, como la realización de mitines y plazas públicas.

Las medidas son parte de las normas que establece el Código Electoral y que pone en práctica el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

"Mañana, por ejemplo, visitará  San Marcos de Tarrazú en donde, en la tarde, nos reuniremos con las cooperativas. El jueves acudirá a Sarapiquí,  el viernes estará en el centro de San José y allí realizará algunas visitas privadas en lugares específicos", manifestó Jiménez.

Agregó que el sábado tienen programado efectuar una conferencia de prensa por la mañana y por la tarde una reunión con los observadores internacionales.

Además, esta noche divulgarán un nuevo corto publicitario, primero en redes sociales y luego en medios tradicionales.

"El comercial lleva la misma línea sobre la esperanza del cambio y toda esta caminata que ha realizado el partido", explicó el estratega.

La labor del PLN está marcada por la ausencia de su candidato, Johnny Araya, quien prácticamente está desaparecido de la campaña electoral desde el 5 de marzo.

Sobre la posibilidad de algún debate entre los equipos de cada agrupación en diversas temáticas, Jiménez dijo que no será posible por cuestión de tiempo.

"El comando de campaña decidió que no participaremos por un tema de tiempo y queremos que todo esté concentrado en el fase final de la campaña. Desde el 3 de febrero estuvimos dispuestos a debatir, pero el candidato se retiró de la campaña", comentó el jefe de campña.

Se intentó conocer que activiades tenía programadas el Partido Liberación Nacional (PLN); sin embargo,  al cierre de esta información no fue posible contactar al presidente de la agrupación Bernal Jiménez.

Pese a su decisión, Araya continúa como candidato del PLN y enfrentará al pacsista Luis Guillermo Solís en la segunda ronda por la presidencia, por realizarse el primer domingo de abril.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC tendrá cerca de 25.000 personas trabajando el día de la elección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota