Nacional

Elecciones 2014

PAC exige fidelidad, una firma y llevar cédula para votar en convención

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 09:01 pm

Convención abierta se celebrará este domingo, a partir de las 8 a. m.

Nacional

PAC exige fidelidad, una firma y llevar cédula para votar en convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estos son los cuatro precandidatos que aspiran a ser la carta del PAC en las elecciones nacionales de febrero del 2014:

Epsy Campbell Barr

Exdiputada
Edad: 50 años

Es politóloga. Fue diputada del 2002 al 2006, dirigente del no al TLC en el 2007 y precandidata en el 2009.

Juan Carlos Mendoza García

Diputado
38 años

Es politólogo, actual diputado y exasesor legislativo. Fue presidente del Congreso del 2011 al 2012.

Rónald Solís Bolaños

Exdiputado
57 años

Empresario del sector agrícola, fue diputado por Acción Ciudadana en el periodo 2006-2010.

Luis Guillermo Solís Rivera

Politólogo
55 años

Politólogo. Antes de entrar al PAC, militó en el PLN, donde incluso fue secretario general del partido.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) escogerá candidato presidencial este domingo para las elecciones de febrero del 2014 y los ciudadanos que darán su apoyó a la agrupación debían afiliarse el mismo día de la elección, luego, tras una firma y presentar su cédula los simpatizantes estarán listos para votar por su aspirante favorito.

Esos son parte de los requisitos que exige el grupo político en el que definirán cual de sus cuatro aspirantes, Epsy Campbell, Ronald Solís, Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza, será la cara de la papeleta de presidente para la contienda electoral.

El domingo, el PAC abrirá 290 centros de votación y 316 juntas receptoras distribuidas en todo el país.

Dicha elección despejará el camino y permitirá al PAC definir la ruta en decisiones como, por ejemplo, su participación en una coalición, así como su estrategia para enfrentar a los partidos que ya designaron candidato.

Los costarricenses tiene dos opciones para saber en lugar donde deberán emitir su voto, para ello la agrupación rojiamarilla habilitó su página en Internet: www.elijamoscambiar.com o mediante una llamada al teléfono: 2202-7575, explicó la presidenta del Tribunal Electoral Interno (TEI), Silvia Castro.

"El acto de afiliación es lo que todos los partidos políticos de procesos internos deben de cumplir es un requisito del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Para efectos de poder emitir el voto es mediante la afiliación, las personas deben colocar sus datos personales -nombre completo, cedula, firma-. Hemos agregado otros espacios como teléfono, pero no es obligatorio".

Los centros de votación se abrirán a partir de las 8 a. m. a 5 p. m., en donde trabajaran alrededor de unas 1.500 personas.

Los preparativos de la convención del PAC transcurren entre críticas internas. El precandidato Rónald Solís dijo que, que la gente está fría con la política, el PAC no ha hecho su tarea, no ha invertido y mucha gente ni siquiera sabe que hay convención y menos quiénes son los postulados.

Contrario a los cuestionamientos de Solís, los otros tres aspirantes consideran que el partido ha trabajado bien y que solo falta salir a votar.

Según datos del PAC, Ronald Solís, emitirá su voto a eso de las 8:30 a. m. en la Escuela Otto Hubbe de la Uruca.

PUBLICIDAD

En el caso de la economista y aspirante Epsy Campbell lo hará a las 10 a. m. en la Escuela Estado de Israel, ubicada en San Antonio de Coronado.

El actual diputado y precandidato, Juan Carlos Mendoza, emitirá su voto al mediodía en la Escuela José Figueres Ferrer, en Sabanilla de Montes de Oca.

Por la tarde, Luis Guillermo Solís votará en la Escuela Juan Santamaría en Curridabat.

Castro dijo que los resultados se conocerán el mismo día de las elecciones en horas de la noche en la sede del partido, en San Pedro de Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC exige fidelidad, una firma y llevar cédula para votar en convención

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota