Nacional

Manrique Oviedo y Jeannette Ruiz

Dos diputados del PAC ignoran receso 'electoral' y reinician labores en Asamblea Legislativa

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:47 pm

Liberacionista Víctor Hugo Víquez llegó a 'verificar' que legisladores del Partido Acción Ciudadana hayan llegado a trabajar hoy

Nacional

Dos diputados del PAC ignoran receso 'electoral' y reinician labores en Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jeannette Ruiz, diputada del PAC, reinició labores hoy, pese a que el receso legislativo termina el 3 de febrero, un día después de las elecciones nacionales de presidente y diputados.

Dos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo y Jeannette Ruiz, reiniciaron sus labores con toda normalidad este lunes, a pesar de que la Asamblea Legisltiva se encuentra en receso hasta el 4 de febrero próximo.

El Congreso en pleno salió a receso el 20 de diciembre. Este alto en las labores es aprovechado por muchos legisladores para integrarse a las actividades proselitistas de sus respectivas agrupaciones.

Los dos legisladores rechazaron continuar de vacaciones hasta dos días después de las elecciones nacionales del domingo 2 de febrero, pues consideran que tienen mucho trabajo por hacer y no se unirán a la campaña electoral del PAC.

Los nueve legisladores que completan la bancada rojiamarilla regresarán el lunes 13 de enero, tras tomar un acuerdo basado en una consulta sobre la cantidad de vacaciones que tenían a disposición.

Oviedo, tras desayunar con los colaboradores de su despacho, repartió funciones y se dedicó a estudiar el proyecto de Ley para la extinción de dominio y el préstamo para la ampliación de la ruta 32.

En cuanto a Ruiz, dijo que estudiará asuntos relativos a la Ley de Contratación Administrativa, el crecimiento económico, cambios al Reglamento de los diputados y una reforma a la Constitución Política para extender el plazo de los presupuestos nacionales, para que sean bianuales y no por año, como ahora.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Víctor Hugo Víquez también llegó al Congreso, pero solo para verificar que los miembros del PAC hubieran cumplido su palabra.

Víquez destacó que solo Oviedo y Ruiz llegaro, mientras que Carmen Muñoz (jefa de la bancada), Juan Carlos Mendoza, Claudio Monge, Gustavo Arias, María Eugenia Venegas, Jorge Gamboa, Carmen Granados, Yolanda Acuña y Víctor Hernández tomaron una semana más de vacaciones.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, también llegó a su oficina por la mañana.

En cuanto a la campaña electoral, Ruiz y Oviedo se mantendrán al margen de lo que suceda con el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Dos diputados del PAC ignoran receso 'electoral' y reinician labores en Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota