Nacional

PAC y PLN están anuentes a debates entre sus equipos

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 03:04 pm

Rojiamarillos continúan con intensa agenda de giras durante toda la semana

Verdiblancos insisten en "acompañar" a la dirigencia comunal para para motivar votación

Nacional

PAC y PLN están anuentes a debates entre sus equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jóvenes, niños y adultos recibieron en Turrialba al candidato presidencial del PAC. Para esta semana planea visitar Grecia y Limón.
ampliar
Jóvenes, niños y adultos recibieron en Turrialba al candidato presidencial del PAC. Para esta semana planea visitar Grecia y Limón. (Josué Hernández)
Dirigentes de los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN) están anuentes a que sus equipos participen en debates organizados sobre diferentes temas nacionales en razón de que no habrá encuentros entre sus candidatos presidenciales.

Así lo manifestaron esta mañana, por separado, tanto Melvin Jiménez, jefe de campaña del PAC, como Rolando González, diputado electo por el PLN, de cara a las elecciones del 6 de abril.

"Estamos  muy abiertos a dialogar y debatir, pero no solo en el tema económico  sino que otros como, por ejemplo,  infraestructura, concesiones y  energía", expresó Jiménez.

"Nosotros nos habíamos preparado para todos los debates, queremos un debate, pero debido a la decisión que tomó don Johnny eso quedó nulo; sin embargo, nosotros estamos interesados que los equipos debatan sobre diferentes problemáticas, anadió el estratega del PAC.

Por su parte,  González expreso en que "ve factible que dirigentes del PLN puedan participar algunos encuentros la próxima semana".

En tanto, durante esta semana las agendas de ambos partidos continúan ocupadas, principalmente la de los rojiamarillos, quienes aceleran las giras del candidato Luis Guillermo Solís en provincias y en diferentes cantones de San José.

Ayer el jefe del equipo económico del Partido Liberación Nacional (PLN), Leiner Vargas y el diputado electo por el PAC, Ottón Solís, participaron en un debate transmitido por Telenoticias en Canal 7 sobre el tema económico.

Sigue en ruta. El jefe de campaña del PAC asegura que en este momento su campaña tiene "mucha fuerza" y se concentra en las visitas del candidato a diferentes partes del país.

"Para este miércoles (hoy) tenemos un encuentro con el sector de empresarios y profesionales en Heredia. Mañana jueves estaremos en Grecia, con la ruta de la Alegría y el viernes estaremos en Limón, en donde durante las primeras horas del día  nos reuniremos con empresarios, sindicatos, sectores comunales y sectores sociales. Por la tarde visitaremos Guápiles, Guácimo, Cariari, y Siquirres y ese día concluiremos con una plaza pública en Guápiles a las 6 p. m. con un concierto y discursos de dirigentes y del candidato.

"Para el domingo a las 10 a.m. tendremos una caravana por varias zonas de San José y a eso de las 2 p. m. Luis Guillermo Solís se nos unirá en el sector de Guadalupe, Moravia y Tibás y de allí terminaremos con un acto de cierre en la Plaza de las Garantías Sociales (San José) entre de 4 a 8 p. m.", detalló Jiménez.

PUBLICIDAD

"También estamos reforzando nuestra campaña con nuevos "spots" que están circulando en las redes y en los medios tradicionales ", aseguró el dirigente del PAC.

Menos intenso. Por su parte, en el PLN la actividad es menos intensa pero también frecuente.

Rolando González sostiene que no hay actividades oficiales del partido; sin embargo, mantienen una serie de actividades donde participan miembros del Comité Ejecutivo como su presidente, Bernal Jiménez, y su candidato a la vicepresidencia, Jorge Pattoni.

"Estamos acompañando a la dirigencia cantonales con el propósito de que se preparen para participar en las elecciones del 6 de abril", dijo el diputado electo por Alajuela y quien fungiera como gerente de campaña.

Además explicó que este miércoles (hoy) efectuarán una reunión en la Casa José Figueres con promotores voluntarios para invitarlos a desarrollar actividades voluntarias en diversas zonas del territorio nacional.

Adicionalmente, manifestó, ha existido participación de miembros del área programática de la campaña en apoyo al proceso de cierre sin la participación de su candidato, Johnny Araya, quien voluntariamente renunció a seguir en la contienda.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC y PLN están anuentes a debates entre sus equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota