Nacional

PAC y Movimiento Libertario completarán candidaturas a diputado este fin de semana

Actualizado el 26 de septiembre de 2013 a las 04:15 pm

También el Partido Nueva Generación elegirá a sus principales caras para presentar al electorado en la papeleta de diputados

Nacional

PAC y Movimiento Libertario completarán candidaturas a diputado este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La asamblea nacional del partido Movimiento Libertario  se realizó el mes pasado en el hotel Holiday Inn, en San José. Este fin de semana los 125 asambleístas continuarán con la designación de sus candidatos a diputado.
ampliar
La asamblea nacional del partido Movimiento Libertario se realizó el mes pasado en el hotel Holiday Inn, en San José. Este fin de semana los 125 asambleístas continuarán con la designación de sus candidatos a diputado.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Movimiento Libertario (ML) celebrarán este fin de semana sus asambleas nacionales en las que completarán sus nóminas de candidatos a diputado de las siete provincias.

Este jueves, el TSE dio el aval para que el PAC efectúe su asamblea, pues el órgano electoral había frenado la actividad porque el agrupación política incumplió el plazo para solicitar la fiscalización de la actividad.

Las autoridades del PAC debían presentar la solicitud de fiscalización al TSE con no menos de cinco días de antelación a la fecha de la asamblea y lo hicieron con cuatro.

Olga Marta Sánchez, secretaria general del Partido Acción Ciudadana, informó de que la asamblea está prevista para que comience el sábado y concluya el domingo. La actividad se realizará en el Liceo de Costa Rica, a partir de las 8:30 a. m.

Los delegados de dicha asamblea tendrán de previo las calificaciones que obtuvieron los candidatos a diputado en el Curso de Formación y Capacitación, conocida como "La Escuelita", efectuada el fin de semana anterior.

La dirigente calificó esos datos como "insumos" para que los delegados tomen la mejor decisión a la hora de seleccionar a sus representantes.

En tanto, el diputado Danilo Cubero, presidente del Partido Movimiento Libertario, detalló que la cita del próximo domingo su agrupación completará los aspirantes a los puestos que aún faltan por designar con miras a una curul.

El dirigente confirmó que el candidato presidencial, Otto Guevara, está "debidamente inscrito a ocupar la candidatura en el primer lugar por San José". Si resultará elegido el domingo Guevara ostentaría la doble postulación.

"Durante la asamblea vamos a completar los candidatos a diputado que quedaron pendiente en la mayoría de las provincias de la actividad anterior y en esta ocasión no se va a retomar el tema de la fórmula presidencial", comentó Cubero.

La cita está convocada para efectuarse a partir de las 9 a. m. en el hotel Crowne Plaza Corobici, en San José.

También el Partido Nueva Generación (PNG) designará a sus partidarios para llegar a la Asamblea Legislativa el 1°. de mayo del 2014.

Además el candidato presidencial, Sergio Mena, tiene previsto dar a conocer la fórmula de quienes son las dos caras que lo acompañarán como candidatos a la vicepresidencia de la República del naciente partido político.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

PAC y Movimiento Libertario completarán candidaturas a diputado este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota