Nacional

Entrevista ADN Radio 90.7 FM

Ottón Solís: 'El PAC vino a hacer una revolución en la eficiencia del Estado'

Actualizado el 08 de octubre de 2014 a las 12:34 pm

Diputado oficialista enumeró algunas de las políticas que asumió el Gobierno para reducir el déficit

Nacional

Ottón Solís: 'El PAC vino a hacer una revolución en la eficiencia del Estado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Congelación de nuevas plazas, límites a las pensiones de lujo y un decreto de austeridad, son a criterio del diputado oficialista Ottón Solís, las señalas más claras que ha dado el Gobierno en la línea de búsqueda de la eficiencia pública.

"El PAC vino a hacer una revolución en la eficiencia del Estado", enfatizó Solís la mañana de este miércoles en una entrevista concedida a ADN Radio 90.7 FM.

A razón de citar más medidas reales que ejemplifiquen esa "revolución", el diputado solo alcanzó a añadir: "Las vemos en el diario actuar. Luis Guillermo Solís está actuando con una prudencia muy afín a la del Partido Acción Ciudadana".

El diputado del PAC, Ottón Solís Fallas, participó este miércoles en una entrevista en ADN Radio 90.7FM.
ampliar
El diputado del PAC, Ottón Solís Fallas, participó este miércoles en una entrevista en ADN Radio 90.7FM. (ADN Radio)

A la fecha, el Presupuesto Nacional del 2015 establece una autorización de gasto por ¢7,9 billones, un crecimiento del 18% en relación con este año y un componente de deuda del 47%.

En respuesta a ese monto, Ottón Solís presentó una megamoción para recortar en más de ¢307.000 millones dicho presupuesto, reduciendo las partidas de horas extras, anualidades, viáticos, alimentación y viajes al exterior. Dicha propuesta no contó con el aval de la subcomisión donde se discutía el presupuesto, sin embargo, volverá a discutirse en la Comisión de Hacendarios.

"No entiendo como la gente defiende este presupuesto y no se percata de que la ruta más corta para que un país termine con políticas dictadas por el Fondo Monetario (FMI) es un déficit fiscal. Si eso pasa, estamos hablando de neoliberalizar Costa Rica", dijo el diputado.

Empero, que pese al rechazo de sus propuestas en la corriente legislativa, no se puede hablar de una separación de esfuerzos con lo propuesto y el interés del Ejecutivo. "Vamos en la misma ruta, el Gobierno ya aceptó que se debe de reducir el gasto y vamos a llegar a un acuerdo con otras fracciones para hacer un recorte mayor".

Candidatura descartada. El legislador dejó claro, una vez más, que no volverá a aspirar a una candidatura presidencial en próximas elecciones. Ante el cuestionamiento de si hubiese deseado haber sido él el que diera el pasado discurso de los 100 de desempeño del Gobierno, Solís respondió: "Me retiré de la candidatura la misma noche de las elecciones que perdí con doña Laura. Yo no voy a aspirar a una candidatura , hay que dejar esa majadería...".

Agregó, el que las urnas le hayan dicho en tres ocasiones que no lo querían como presidente solo sirvió para apartarse y darse cuenta que había una persona que lo haría mejor.

"Habia una persona que lo hizo mejor que yo, un vocero del PAC (Luis Guillermo Solís) que vino y llevó esos princpios a una victoria contundente. Estoy orgulloso de haber hecho a un lado", recalcó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís: 'El PAC vino a hacer una revolución en la eficiencia del Estado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota