Nacional

Ottón Solís promueve a Epsy Campbell para presidenta del PAC

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 01:11 pm

Para el diputado, su compañera de bancada refleja los principios éticos de la agrupación

Nacional

Ottón Solís promueve a Epsy Campbell para presidenta del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Se rompieron el orden jurídico y el sentido común, escribió la diputada Campbell en una carta al presidente legislativo, Henry Mora. | LA NACIÓN

Para el diputado Ottón Solís la legisladora Epsy Campbell es la mejor opción para ser presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Solís, fundador y excandidato presidencial del PAC asegura que Campbell refleja los principios éticos de la agrupación.

"Yo creo que doña Epsy tiene sobrada capacidad para asumir la presidencia de la agrupación", afirma Solís.

Campbell, una economista de 51 años que ya había sido diputada por el PAC en el periodo 2002-2006, tiene experiencia en la presidencia del PAC, donde ejerció el cargo del 2005 al 2009.

Solís asegura que la agrupación debe hacer gala de sus principios éticos, cuestionados por una serie de decisiones y acciones de la presidenta interina, Kattia Martin, quien heredó el cargo tras la renuncia del exdefensor de los Habitantes, Rodrigo Alberto Carazo el pasado 5 de setiembre.

Carazo dejó la agrupación aduciendo problemas de salud, justo en el momento en que estallaron escándalos por manejo de dinero en la campaña política, por parte de la anterior directiva del Partido, encabezada por el exdiputado Olivier Pérez.

Martin, una especialista en comunicación y relaciones internacionales ha sido objeto de polémica por sus publicaciones en la red social Facebook, desde donde insitó a boicotear a los medios de prensa. Además, se vio beneficiada con un nombramiento como profesional en la Asamblea Legislativa, promovido por el presidente del Congreso, Henry Mora, también del PAC.

El relevo de Martin sería elegido el próximo 13 de marzo, en la Asamblea Nacional del partido.

En esa misma reunión, los partidarios esperan elegir también a su nueva secretaria general, en vista de la renuncia —la semana anterior— de Gabriela Saborío.

Saborío por su parte, afirma que desde la renuncia de Carazo a la presidencia del PAC, no pudo hacer química con la presidenta interina, Martin, y que ante la elección de un nuevo líder del partido, prefiere dejar el espacio libre.

Hasta ahora, no hay candidatos postulándose, y el nombre de Campbell, propuesto por Solís, es el primero en hacerse público.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís promueve a Epsy Campbell para presidenta del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota