Nacional

Óscar López promete diputados más fieles a él para próxima Asamblea Legislativa

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:35 pm

PASE inscribió candidatos a presidente, vicepresidentes y diputados

Nacional

Óscar López promete diputados más fieles a él para próxima Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aspirante presidencial del PASE, Óscar López, presentó oficialmente su candidaturas ante el TSE.
ampliar
El aspirante presidencial del PASE, Óscar López, presentó oficialmente su candidaturas ante el TSE. (Albert Marin)
Óscar López prometió esta mañana que los próximos diputados que tenga el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) serán más fieles a él que los actuales legisladores.

"La diferencia es que ahora yo voy estar ahí en el Congreso. Estos candidatos vienen de procesos cantonales, fueron elegidos por la Asamblea Nacional, no a dedo como en otros partidos", explicó López.

El exdiputado y ahora candidato presidencial lo dijo en referencia a los actuales diputados del PASE, quienes dieron su adhesión al candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, por considerar que sí tiene opciones reales de ser presidente, por encima de López.

Tras ese anuncio, la Asamblea Nacional del PASE declaró a esos legisladores: Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel, non gratos y les exigió que devuelvan las curules.

El presidente de esa agrupación presentó esta mañana la solicitud de inscripción de candidaturas del PASE y alegó que su agrupación es una de las que más sufren por la falta de recursos para hacer campaña electoral.

Junto con Oscar López asistieron al Tribunal Supremo de Elecciones las candidatas a diputada por San José, Zulema Villalta, y por Cartago, Magally Camacho, jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa.

"La diferencia del PASE y los demás está en que tenemos realmente la experiencia de la pobreza porque la hemos vivido. En la papeleta me acompañen muchos luchadores", dijo López minutos antes de presentar los documentos para inscribirse ante el TSE.

El PASE es el último de los partidos nacionales en presentar la solicitud de inscripción de candidaturas a presidente y diputados ante el registro electoral del Tribunal Supremo de Elecciones.

El plazo para la solicitud de inscripción de candidaturas vence esta tarde, a las 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar López promete diputados más fieles a él para próxima Asamblea Legislativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota