Nacional

Negociaciones para el 1.º de mayo

Óscar López anuncia que apoyará candidato a presidencia legislativa del bloque opositor

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 04:59 pm

*Diferendo con vicepresidenta electa, Ana Helena Chacón, es su razón para rechazar apoyo a Henry Mora, del PAC

Nacional

Óscar López anuncia que apoyará candidato a presidencia legislativa del bloque opositor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El diputado electo del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, anunció esta tarde que apoyará al candidato a presidente de la Asamblea Legislativa que proponga el Bloque de Oposición, ya sea Mario Redondo o Humberto Vargas.

Luego de reunirse con el presidente electo, Luis Guillermo Solís, este domingo, López aseguró hoy que no dará su voto a ningún candidato a la presidencia legislativa que sea impulsado por la vicepresidenta electa, Ana Helena Chacón.

El candidato a jerarca parlamentario para el primer año de este periodo del nuevo oficialismo (Partido Acción Ciudadana) es Henry Mora.

En conferencia de prensa junto con el comité ejecutivo del PASE, el legislador entrante explicó que Chacón no aceptó pedir disculpas por llamarle "mercader de la discapacidad" durante la campaña presidencial 2013-2014.

Óscar López dijo que regresa a la Asamblea Legislativa con el objetivo de favorecer a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
ampliar
Óscar López dijo que regresa a la Asamblea Legislativa con el objetivo de favorecer a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. (Fabián Hernández)

Además, en la nota de prensa hecha pública el PASE enfatizó que lamentan que la vicepresidenta entrante considere que López maneja el Partido Accesibilidad Sin Exclusión como una empresa personal.

El legislador no vidente, quien repite en la curul luego de ser diputado entre el 2006 y el 2010, añadió en la conferencia de prensa que Henry Mora es un respetable candidato a presidente legislativo, pero que sus diferencias con Chacón no le permiten apoyarlo.

El voto de López sería fundamental en la intención del PAC de dejarse el control del Directorio del Congreso, en la sesión solemne del 1.º de mayo.

La conferencia de prensa del diputado del PASE se realizó a las 4:30 p. m. en el restaurante Limoncello, en barrio La California, San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar López anuncia que apoyará candidato a presidencia legislativa del bloque opositor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota