Nacional

Óscar Arias nombra a exdirector del BCIE como su representante en el PLN

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 05:43 pm

Alfredo Ortuño sustituirá al exdiputado Carlos Sequeira en el Directorio Político de Liberación

Nacional

Óscar Arias nombra a exdirector del BCIE como su representante en el PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Exdirector del BCIE, Alfredo Ortuño.
ampliar
Exdirector del BCIE, Alfredo Ortuño. (Archivo)

El expresidente Óscar Arias, nombró al exdirector del BCIE, Alfredo Ortuño, como su representante en el Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN).

Ortuño sustituirá al exdiputado Carlos Sequeira, quien según Arias ya no tenía tiempo para asistir a las reuniones semanales del órgano superior de la agrupación.

El dos veces presidente de la República (en 1986 y 2006), aseguró que se inclinó por Ortuño porque es su amigo desde hace mucho años y sus familias son muy cercanas.

“Es una persona decente, bien informada, educada, conocedora de la función pública. Además, estuvo muy cerca de mis dos campañas presidenciales y mis dos administraciones”, dijo Arias la tarde de este lunes.

Ortuño fue el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) durante el segundo mandato de Arias (2006-2010) y tuvo que hacer frente a los cuestionamientos por la donación de $2 millones que hizo la entidad a ese gobierno para el pago de consultorías y asesorías, bajo la administración del entonces ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

Si bien la Contraloría General de la República detectó un desorden en el manejo de esos recursos que canalizó el BCIE, al final no halló ninguna irregularidad porque no se trataba de fondos públicos.

Ortuño también fue el tesorero de la campaña de Arias en 2006 y embajador adjunto ante la ONU en su primera administración. También fue embajador en Japón.

Sin tarea. Arias no le encomendó ninguna labor en específico a Ortuño y prefirió no entrar a valorar la gestión del PLN.

Arias reconoció que no está al tanto de la gestión del Directorio y de la fracción verdiblanca, pues está dedicado a las “terapias intensivas” de rehabilitación, tras la operación en su pie derecho hacer cinco meses por la ruptura de un tendón.

“No quiero opinar sobre el tema, solo se que van a cambiar al Comité Ejecutivo a finales de año”, expresó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Óscar Arias nombra a exdirector del BCIE como su representante en el PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota