Nacional

Orotinenses ven con ilusión desarrollo que traería terminal

Actualizado el 25 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Orotinenses ven con ilusión desarrollo que traería terminal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Orotina. Mejorar la educación, aprender idiomas y preparar los terrenos y negocios son las medidas que desde ya valoran los vecinos de este cantón alajuelense ante la posible construcción en la zona de un enorme aeropuerto.

Con gran ilusión, pero al mismo tiempo con calma, ven el anuncio del Gobierno de que avanzan los estudios para colocar allí una terminal aérea.

Warner Rojas Arias, vicealcalde de Orotina, sostiene que esta es la oportunidad para que el cantón de Orotina dé el paso de uno rural a una ciudad desarrollada.

“El hecho de poder contar con un aeropuerto internacional es una ventana de oportunidades ante la cual las nuevas generaciones deben prepararse. Creo que la oportunidad es un llamado a las familias de Orotina para que no dejen pasar el momento y dejen una huella”, expresó Rojas.

El cantón de Orotina tiene una población de 15.500 habitantes. Su principal fuente de trabajo es la agricultura, en su mayoría cultivos de frutas tropicales.

Desde el 2010, la construcción de la carretera a Caldera (la ruta 27) incrementó el paso de turistas por esa región. Sin embargo, no existe infraestructura que retenga a los viajeros en el cantón.

Que sea realidad. Gerardo Herrera, ambientalista de Orotina, explicó que el anuncio del aeropuerto lo ha escuchado por años y confía en que, en esta oportunidad, sea verdad que avanza el proyecto.

“Es un sueño de los orotinenses. Aunque estemos hablando de un plazo de 10 años, no se ve que nos estemos preparando para lo que viene. Tenemos que poner más de nuestra parte para que no nos agarre sin estar listos”, dijo Herrera.

Mientras, José María Muñoz, también vecino de Orotina, dijo que el proyecto será algo muy bueno para los hijos del cantón.

“Ojalá que no se convierta en una ilusión que tarde años y ya no lo podamos ver”.

Según explicaron en la Municipalidad de Orotina, la unión de dos fincas, una conocida como la antigua Cañera –que inicia en el sector de Guayabal y colinda con Cascajal– y otra por el sector de Coyolar (Pozón), albergarían al nuevo aeropuerto internacional.

El vicealcalde Rojas indicó que estos terrenos son propiedad de españoles, fincas que se dedican a pastizales y a confección de pacas de heno para el ganado.

PUBLICIDAD
Los vecinos de Orotina ven en la construcción del aeropuerto internacional  una oportunidad de negocios. Hay tierras a la venta. El Gobierno aún no ha definido el lugar exacto donde se construirá la terminal. |   ARCHIVO LN.
ampliar
Los vecinos de Orotina ven en la construcción del aeropuerto internacional una oportunidad de negocios. Hay tierras a la venta. El Gobierno aún no ha definido el lugar exacto donde se construirá la terminal. | ARCHIVO LN.

Según el funcionario municipal, no se tendrían que expropiar a personas, debido a que son fincas y no están habitadas.

Además, esas tierras son bastante planas y muy cercanas a la carretera a Caldera.

Justo este mes, la Dirección de Aviación Civil (DGAC) contratará a un experto que haga los estudios necesarios de esos terrenos a fin de verificar si se puede construir el aeropuerto allí.

  • Comparta este artículo
Nacional

Orotinenses ven con ilusión desarrollo que traería terminal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota