Nacional

Solemne acto en el templo de Abangares

Obispo celebró una misa contra robo sacrílego

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Se roció con agua bendita el lugar y se oró por la purificación de la comunidad

Nacional

Obispo celebró una misa contra robo sacrílego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El obispo de Tilarán, Vittorino Girardi Stellin, realizó anoche una misa en la iglesia de Abangares como reparación por el sacrilegio ocurrido el viernes pasado, cuando desconocidos robaron el sagrario con las hostias consagradas.

Elkin López Alfaro, cura párroco, aseguró que les hurtaron lo más sagrado, por lo que muchos feligreses lloran en el templo desde el viernes. Ellos llegaron ante el lugar donde estaba el sagrario y no lo encontraron.

“Todavía no hay rastros del sagrario, que fue donado en 1961 por el matrimonio de Juan Bonilla y Abadía Ayub”, aseguró López.

Anoche, Girardi volvió a bendecir el templo, el cual fue rociado con agua bendita al inicio de la homilía. Luego se pidió por la purificación del pueblo.

Durante la misa, el obispo brindó una catequesis en torno a los hechos sucedidos para que el pueblo, en medio del dolor, siga afianzando su experiencia en la fe.

López dijo que, el día del sacrilegio, pidió permiso a sus superiores para clausurar la zona del sagrario y seguir efectuando las misas pues, a su juicio, sería un doble castigo para los fieles no celebrarlas.

Los ladrones forzaron una puerta y  candados para ingresar.   | JULIO SEGURA
ampliar
Los ladrones forzaron una puerta y candados para ingresar. | JULIO SEGURA

“He pedido a los fieles no desear el mal a quienes cometieron el sacrilegio, sino rogar para que se conviertan y purifiquen su vida”, aseveró el sacerdote.

En estos días se ha utilizado un sagrario de madera en el que se guardan las hostias consagradas. El recipiente se traslada, al terminar las misas, a la casa cural.

La parroquia, dedicada a San Jorge, atiende a los fieles del centro de Abangares, San Juan y La Sierra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Obispo celebró una misa contra robo sacrílego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota