• Facebook Like:

    • Tweet:

    • Google Plus One:

    • Email:

Recorrido se inicia en Siquirres

Nuevo servicio de bote une a Caño Blanco y Tortuguero

Asociación ofrece transporte con tres naves para facilitar los desplazamientos

Lugareños envían encomiendas y hasta reciben periódicos en sus comunidades

Últimas noticias

Siquirres, Limón. Con el fin de agilizar el transporte entre Caño Blanco -Siquirres- y Tortuguero -Pococí-, la Asociación de Boteros de Parismina ofrece, desde febrero, un nuevo servicio de cabotaje en el Caribe norte.

Este enlace favorece, entre otros, a quienes desean visitar el parque nacional Tortuguero. Además, facilita la comunicación para pueblos que, como Barra de Parismina, dependen de los botes para obtener suministros y poder desplazarse a otros sitios.

El recorrido (en un sentido) entre Caño Blanco y Tortuguero cuesta ¢3.000 para los nacionales, en tanto que a los extranjeros se les cobra $15. Las naves tienen capacidad para 8, 12 y 18 pasajeros.

Julio César Vanegas, miembro de la Asociación de Boteros -que reúne a 13 integrantes-, aseguró que el servicio de lancha se brinda todos los días, y están en capacidad de atender toda la demanda.

"Por ningún motivo dejaremos de zarpar. Esto permite la confianza de los usuarios y ayuda a las comunidades aledañas al río (Parismina) para que cuenten con un servicio de transporte", manifestó.

Según Rigoberto Díaz, quien vive en Barra de Parismina, en las últimas semanas, y motivados por la constancia del servicio, hasta se han enviado encomiendas y ahora les resulta posible recibir los periódicos.

"El servicio es necesario. Ahora cualquiera puede venir y conocer. Siempre podrá contar con un bote en el muelle listo para brindarle el recorrido y disfrutar de las bellezas que aquí existen", relató.

Horario. El servicio se ofrece de lunes a viernes. Los botes parten de Caño Blanco a las 3 p. m. hacia Tortuguero y el regreso es a las 1 p. m. del día siguiente (el fin es que los viajeros pasen al menos una noche en los hoteles).

Los fines de semana, la salida hacia Tortuguero es a las 10 a. m. y se vuelve a las 8 a. m.

El recorrido tarda alrededor de 90 minutos hasta Tortuguero; entre Caño Blanco y Barra de Parismina se hace en 10 minutos.

Javier Romero, administrador del muelle de Caño Blanco, explicó que la intención es promover la llegada de más turistas por Siquirres y permitir que estos se hospeden por lo menos una noche.

"En temporada baja ingresan unos 250 turistas al día y en temporada alta el número puede llegar hasta los 2.000", expresó.

Julio César Vanegas señaló que el horario de salidas y llegadas de los botes coincide con el de los buses que ofrecen el servicio entre Siquirres y el muelle.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nuevo servicio de bote une a Caño Blanco y Tortuguero