Nacional

Hundimiento de carretera se presentó ayer cerca de rotonda Juan Pablo II

Nuevo hueco complica a conductores josefinos

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Fallo en tubería de aguas residuales provocó daño en vía de La Uruca

AyA asegura que hoy mismo quedaría solucionado el problema vial

Nacional

Nuevo hueco complica a conductores josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los conductores que circulan por las ya congestionadas calles de San José vivieron ayer una nueva pesadilla luego del daño en Circunvalación: un hundimiento en la rotonda cerca del puente Juan Pablo II, en La Uruca.

La ruptura de una tubería que lleva aguas residuales de la urbanización Los Jardines hizo que el terreno se lavara y la carretera presentara una ruptura.

El tamaño del bache no superó los dos metros de diámetro. Sin embargo, se requirió cerrar, por dos horas, el paso por la vía que comunica con el bajo Los Ledezma.

De inmediato, cuadrillas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizaron la inspección en el sitio.

Ellos aseguraron que el arreglo tardará menos de dos días.

Pese a esto, expertos del Conavi también revisaron los alrededores del punto donde se presentó el daño de la vía para así descartar otros posibles hundimientos.

Sergio Núñez, subgerente del AyA en obras de la Gran Área Metropolitana (GAM), explicó que hoy llegará una cuadrilla desde las 7 a. m. a reparar el daño en el tubo que se fracturó.

“Luego de una revisión en el lugar, se determinó que la tubería de ocho pulgadas tenía una fractura. Esperamos que el arreglo no pase de mañana (hoy para los lectores) para afectar, en la menor medida, el paso vehicular” expresó el funcionario del AyA.

Ayer mismo, Acueductos tapó el hueco con lastre para permitir el paso de forma temporal. Se espera que hoy destapen la tubería y realicen las reparaciones necesarias.

Luis Vega, jefe de Operaciones del Tránsito, explicó que luego de una valoración determinaron que el hueco no afectará el paso del tránsito por la zona.

Vega agregó que por seguridad se mantendrá por lo menos un oficial en vigilancia, durante las horas pico, a fin de evitar presas.

El oficial agregó que las labores del Tránsito se enfocan en el hundimiento de Circunvalación, pero no descuidarán mientras se lleven a cabo las reparaciones debido a la cercanía de ambas carreteras.

Ayer, en horas de la tarde, las cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados (AyA) taparon provisionalmente el bache para que hoy, durante la mañana, se lleven a cabo las reparaciones.   | ALEXANDER OTÁROLA.
ampliar
Ayer, en horas de la tarde, las cuadrillas de Acueductos y Alcantarillados (AyA) taparon provisionalmente el bache para que hoy, durante la mañana, se lleven a cabo las reparaciones. | ALEXANDER OTÁROLA.

“La zona no se va a descuidar. Siempre estamos en monitoreo de ese tramo tan importante. Mañana (hoy para los lectores), cuando se lleven a cabo las reparaciones, también lo haremos”, señaló Vega.

PUBLICIDAD

Reparación. El subgerente del AyA descartó que la reparación de la tubería sea complicada.

“De momento lo que se va a realizar es una reparación puntual en el tubo afectado. Luego se reforzará la tubería y se tapará con material de relleno el hueco”, indicó Núñez.

David Meléndez, encargado de obras de emergencia del MOPT, descartó que ese pequeño hueco pueda ocasionar el colapso total de las vías aledañas.

“Nosotros ya revisamos el hueco. La afectación es muy puntual. El agua, al no tener por dónde salir, lava el terreno y se hace el hueco. La vía no se verá afectada”, enfatizó Meléndez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo hueco complica a conductores josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota