Nacional

Toma de posesión será este jueves a las 10 a. m.

Nuevo arzobispo José Rafael Quirós asume reto de fortalecer fe de las familias

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Nuevo arzobispo José Rafael Quirós asume reto de fortalecer fe de las familias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una procesión y una misa en la catedral metropolitana, el nuevo arzobispo de San José, José Rafael Quirós, tomará posesión de su cargo como pastor de los católicos josefinos este jueves a las 10 a. m.

El sacerdote, de 58 años, será el máximo líder de 110 parroquias que cargan con los problemas sociales de los barrios urbanos.

Para el sacerdote, sus máximas preocupaciones son los jóvenes, la formación de la fe y la familia.

“Cuando se habla de familia tradicional, integrada por mamá y papá, se tilda de que es algo que no tiene sentido en la actualidad y no es así. Una familia integrada por dos hombres o dos mujeres que crían a un niño no corresponde al plan de Dios”, asegura monseñor Quirós.

Durante la procesión del nuevo arzobispo de San José, la Policía de Tránsito activará un operativo: cerrará las vías aledañas al templo, desde avenida 6.

Quirós es el sétimo pastor en ocupar la silla de la arquidiócesis de San José y el primero en utilizar redes sociales como Twitter.

“El obispo será quien use las redes sociales y plasmará sus proyectos, inquietudes, preocupaciones y mensajes para los feligreses”, indicó Glen Gómez, vocero de la arquidiócesis de San José.

En la eucaristía de este jueves participarán políticos como la presidenta Laura Chinchilla, el vicepresidente Alfio Piva, ministros, diputados y los expresidentes de la República Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón.

Ellos acudirán a la actividad como simples espectadores.

Su posición. El nuevo arzobispo josefino dijo en una entrevista a La Nación, en julio, que aunque no comparte temas como el aborto, la fecundación in vitro y las uniones entre personas del mismo sexo, su posición no busca discriminar.

“De ninguna manera se está discriminando a nadie. Como Iglesia, más bien los invitamos a un seguimiento cercano del Señor”, explicó esa vez el nuevo arzobispo.

Durante siete años, monseñor Quirós tuvo a cargo  15 parroquias de la diócesis de Limón. La llave fue un  regalo que le hizo el pueblo.   | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Durante siete años, monseñor Quirós tuvo a cargo 15 parroquias de la diócesis de Limón. La llave fue un regalo que le hizo el pueblo. | MAYELA LÓPEZ

De conocer algún caso de pedofilia, el nuevo líder se comprometió a seguir el debido proceso de investigación contra el sacerdote.

“Son casos sumamente dolorosos en donde se perjudica a seres inocentes”, afirmó monseñor durante la plática.

Quirós considera que el mensaje de Dios no puede quedarse encerrado en el templo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo arzobispo José Rafael Quirós asume reto de fortalecer fe de las familias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota