Nacional

Nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, intervendrá en elección del Directorio legislativo

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 12:52 pm

Sergio Alfaro evita decir cuál será el candidato del Poder Ejecutivo para presidir el Congreso

Jerarca designado se reunió con las fracciones del PAC y el Frente Amplio, así como con el presidente de la Asamblea, Henry Mora

Nacional

Nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, intervendrá en elección del Directorio legislativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sergio Alfaro se reunió con la fracción oficialista del PAC, después con la del Frente Amplio (FA) y por último con Henry Mora, actual presidente del Congreso. (Rafael Murillo )

Solo tres días después de haber sido nombrado como ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro reconoció este lunes que intervendrá en la elección del Directorio legislativo el próximo 1° de mayo.

Alfaro aseguró esta mañana que en los próximos diez días se reunirá con cada una de las fracciones para conocer cuál es su postura de cara a esa votación.

"Estoy haciendo un primer acercamiento con los diputados y tengo que ponerme a las órdenes de ellos y hacer las valoraciones del caso, de cómo se está viendo todo este proceso del 1° de mayo. Vamos a conversar con los diputados que es el papel del Poder Ejecutivo. Queremos saber qué están pensando", expresó el nuevo jerarca ante una consulta de este medio.

No obstante, de entrada descartó que vaya impulsar una candidatura para la presidencia del Congreso y evitó decir si apoya la reelección de Henry Mora.

"Todos los diputados tienen derecho a tener la aspiración de presidir la Asamblea Legislativa, el Gobierno tiene un diálogo permanente con la Asamblea y el tema de la presidencia legislativa estará presente en este diálogo (...). En su momento la Casa Presidencial mostrará cual es su posición sobre la elección", dijo Alfaro.

Esas declaraciones las dio en el Congreso donde esta mañana se reunió primero con la fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) y después con la del Frente Amplio (FA) y por último con Henry Mora.

Alfaro explicó que en las reuniones de hoy no se habló del 1° de mayo ni de proyectos de ley, sino que se trató solo de un acercamiento para ponerse a disposición de los diputados.

Añadió que en los próximos días hará lo mismo con las otras siete bancadas, aunque todavía no tiene citas concretadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, intervendrá en elección del Directorio legislativo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota