Escuelas y colegios salieron ayer a vacaciones de medio periodo

Niños prevén 15 días de paseos y descanso

Visitas a la playa, a parques recreativos y a familiares emocionan a alumnos

Centros educativos aprovecharán días libres para hacer reparaciones y pintar

Últimas noticias

Paseos a la playa, visitas a familiares, jornadas en el cine y “peregrinaciones” al Parque de Diversiones, son algunas de las actividades que llenaron de ilusión ayer a niños de todo el país, con la mira en las vacaciones de medio periodo.

En la Escuela Buenaventura Corrales se celebró la salida a vacaciones con globos y golosinas. Los niños fueron con ropa particular.  | ALBERT MARÍN
En la Escuela Buenaventura Corrales se celebró la salida a vacaciones con globos y golosinas. Los niños fueron con ropa particular. | ALBERT MARÍN ampliar

El receso arrancará el próximo lunes y se prolongará durante 15 días, permitiendo que los estudiantes y los docentes recarguen energías antes de iniciar el segundo semestre, el 15 de julio.

“Yo voy a Nicaragua a pasear y a visitar a mis tíos, mis abuelitos y mis primos. Allá me divierto porque juego y descanso”, expresó Ashley Castillo, de 8 años, alumna de tercer grado de la Escuela República de Chile, en San José.

“Mi mamá me va a meter en clases de natación. Voy a ir todos los días y esto me pone feliz, porque me gusta mucho nadar. Tal vez estudio, pero poquito”, contó Leonela Lacayo, de 9 años.

Para despedir a los alumnos, algunas escuelas hicieron actividades especiales este viernes.

En el kínder Gotitas de Agua, ubicado en Tibás, por ejemplo, se realizó una fiesta de la alegría con todo y disfraces.

De la Escuela Buenaventura Corrales, en San José, los niños salieron de clases pasadas las 11 a. m. con confites y globos de colores.

Mientras tanto, en la Escuela Marcelino García Flamenco se hicieron meriendas compartidas en los aulas, con comidas como perros calientes y sándwiches.

“Los niños se organizan con la docente y los padres de familia para traer alimentos para compartir durante el recreo grande”, explicó la directora, Jinney Castillo.

Con los cachetes embarrados de lustre, los alumnos de un aula de primer grado de ese centro educativo contaron con entusiasmo sus planes de compartir con sus papás, ver películas o ir a visitar playas en zonas como Jacó y Guanacaste.

 Estudiantes de la Escuela Marcelino García Flamenco, en la ciudad de San José, disfrutaron de juegos durante el recreo.  | ALBERT MARÍN
Estudiantes de la Escuela Marcelino García Flamenco, en la ciudad de San José, disfrutaron de juegos durante el recreo. | ALBERT MARÍN ampliar

Otros aseguraron que irían al Museo de los Niños o a campamentos de la Iglesia o los scouts.

Unos cuantos incluso aseguraron que aprovecharían algunos días libres para repasar tareas.

“El periodo de exámenes concluyó hoy y van los niños totalmente liberados de trabajo extraclase”, aclaró Castillo.

Algunas de las instituciones también aprovecharán los días libres para hacer arreglos en la infraestructura y pintar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Niños prevén 15 días de paseos y descanso