Nacional

Nicaragüenses marcharon para pedir perdón por errores de sus compatriotas

Actualizado el 27 de julio de 2014 a las 12:57 pm

Un grupo de unas 40 personas se manifestó por Paseo Colón por la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua

Nacional

Nicaragüenses marcharon para pedir perdón por errores de sus compatriotas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de unos 40 nicaragüenses marchó este domingo por Paseo Colón para pedir perdón por los errores que han cometido algunos de sus compatriotas en el país y hacer un llamado para fomentar la paz, la unidad y la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua.

Un grupo de nicaragüense marchó por Paseo Colón este domingo por la paz, unidad y hermandad entre Costa Rica y Nicaragua.
ampliar
Un grupo de nicaragüense marchó por Paseo Colón este domingo por la paz, unidad y hermandad entre Costa Rica y Nicaragua. (Natasha Cambronero)

La manifestación fue organizada por la Asociación nicaragüense por un futuro mejor.

"La hemos llamado marcha por la paz, la unidad y la reconciliación entre los pueblos. Aquí estaremos pidiendo perdón por los errores que algunos de nuestros hermanos nicaragüenses han cometido y que por esos errores algunos hermanos costarricenses señalan a toda la comunidad. No es justo que por un error se señale a todo un pueblo", dijo el presidente de la Asociación, Isaac Ruiz.

Ruiz reiteró que son casos aislados y no se debe señalar a toda la comunidad y castigarla por lo que algunos hicieron. "Debemos consolidar la relación fraterna que siempre ha caracterizado a ambos pueblos".

Carlos Guillermo Rivas, quien tiene 43 años de vivir en el país, fue uno de los que asistieron a la marcha -que se vio afectada por la lluvia-. Asegura que acudió al llamado por el cariño que le tiene a Costa Rica, dado que ostenta la doble nacionalidad.

"Yo estoy aquí por honor y porque considero que era un deber participar en esta marcha de hermandad entre costarricenses y nicaragüenses", expresó Rivas.

Flor Ortega inmigró hace 32 años en busca de "mejores destinos" para ella y su familia. Dice que fue a la manifestación para reafirmar el sentir de que todos somos hermanos y las rivalidades no existen.

La marcha arrancó en el Paseo Colón al frente de Torre Mercedes y concluyó en la Iglesia de la Merced, con una oración después de la misa.

La Asociación nicaragüense por un futuro mejor se fundó hace seis meses y esta es la segunda vez que organiza una actividad similar en las calles. La primera vez fue el 1° de junio, como parte de las festividades por el Día de Madre, que según el calendario de efemérides del país vecino se celebra el 30 de mayo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nicaragüenses marcharon para pedir perdón por errores de sus compatriotas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota