| Emotivo recorrido en helicóptero

La Negrita convocó a miles durante travesía aérea

 Estadios de Puntarenas y Limón estuvieron a reventar de devotos

 Imagen de la Virgen iniciará peregrinaje por comunidades de todo Cartago

Últimas noticias

Al igual que en el Valle Central, el paso de La Negrita por provincias convocó a miles devotos quienes llenaron estadios, plazas y calles para ver a su Patrona.

En su travesía aérea, la imagen visitó Limón, La Fortuna de San Carlos, Tilarán y Puntarenas.

El viaje estuvo marcado por aplausos, lágrimas, cantos y oraciones de los fieles.

Un grupo de cartagineses fue el primero en darle, con aplausos, el “buenos días” a la Virgen cuando salió, a las 6:12 a. m., de la basílica. Los sacerdotes trasladaron a la imagen en un carro 4x4 a una plaza ubicada a 200 metros del templo.

Allí aterrizó después el helicóptero cedido por Televisora de Costa Rica (canal 7) que ascendió, a las 6:47 a. m., con la imagen rumbo al estadio de beisbol de Limón.

Resguardando a la Patrona, viajaron el obispo de Cartago, monseñor Francisco Ulloa; el sacerdote de la basílica, Jorge Eddy Solórzano y un miembro de la Fuerza de Vigilancia Aérea.

Estadio lleno. En Limón, los fieles llenaron desde temprano el estadio Big Boy para esperar a la Virgen.

La nave con la imagen aterrizó a las 7:15 a. m. y la multitud acompañó a La Negrita en un recorrido, de ida y vuelta, del estadio a la iglesia de Limón. En las calles sobresalían los pañuelos blancos que agitaban los fieles al paso de la Virgen.

La escena se repitió en Los Ángeles de La Fortuna de San Carlos y, después, en Tilarán.

La imagen hizo su última escala en el estadio Lito Pérez, de Puntarenas, completamente lleno, los fieles ovacionaron a la Patrona, quien regresó a su casa a las 5:30 p. m. El obispo de Cartago, monseñor Francisco Ulloa, aplaudió las manifestaciones de los fieles.

“Una vez más queda demostrada la fe del pueblo costarricense hacia La Negrita ”, dijo.

Este año, la homilía del 2 agosto fue grabada el jueves anterior, y transmitida ayer, a las 7 a. m., por televisión a los devotos.

En su mensaje, el obispo de Cartago, Francisco Ulloa, criticó a los diputados que impulsan “una ley que favorece al aborto”, dijo.

También se manifestó en contra de quienes propician los matrimonios de homosexuales, proyecto que también se ventila en el Congreso: “Estos proyectos atentan contra la ley de Dios, y la naturaleza”, señaló.

Colaboraron Fernando Gutiérrez y Juan Pablo Barquero, corresponsales en Cartago y Tilarán.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Negrita convocó a miles durante travesía aérea