Nacional

Municipio se opone a tren metropolitano

Actualizado el 14 de octubre de 2004 a las 12:00 am

Nacional

Municipio se opone a tren metropolitano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Municipalidad de San José se opone a la instalación de un tren rápido que recorrería, en 26 minutos, un tramo de 12,5 kilómetros entre Heredia y Montes de Oca.

Este proyecto lo impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y Ministerio del Ambiente y Energía (Minae).

Johnny Araya, alcalde josefino, aseguró que este tren no reducirá las presas que se forman en la capital.

“El criterio de la municipalidad debería tomarse en cuenta. Antes de hacer una inversión de esta magnitud se debería unificar criterios”, añadió.

Según el Alcalde, la ciudad requiere modernizar el transporte público y establecer corredores como, por ejemplo, entre Pavas y Curridabat.

“Se debería analizar la posibilidad del tranvía en el centro de San José”, dijo Araya.

Rocío Aguilar, secretaria técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), defendió el proyecto.

“Los problemas del transporte público no lo resuelven solo las carreteras y el tren es una opción. No estamos sacando el proyecto de una u otra forma, todas las observaciones, comentarios y enfoques de las diferentes unidades se tomarán en cuentan”, declaró.

En estudio

El llamado Transporte Eléctrico Metropolitano (TREM) está en fase de análisis y el CNC analiza a cuál empresa contratar para que realice un estudio de factibilidad del proyecto.

Unas cinco firmas participaron en la oferta técnica y todas calificaron. El siguiente paso se realizará mañana, cuando –a las 10 a. m.– se vea la parte económica.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipio se opone a tren metropolitano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota