Nacional

Concejo aprobó más de ¢5.000 millones para remodelar capital

Municipio josefino reforzará arreglo de calles y aceras

Actualizado el 22 de febrero de 2007 a las 12:00 am

Restaurarán Mercado Central, Correos y antigua Botica Solera

Ayuntamiento y Policía pretenden mejorar seguridad en la ciudad

Nacional

Municipio josefino reforzará arreglo de calles y aceras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   La construcción de un nuevo bulevar en la avenida 4 es parte del proyecto de la alcaldía josefina de devolverle la ciudad a los peatones.  | ARCHIVO LN
ampliar
La construcción de un nuevo bulevar en la avenida 4 es parte del proyecto de la alcaldía josefina de devolverle la ciudad a los peatones. | ARCHIVO LN

Las personas que a diario transitan por la capital contarán con calles nuevas y aceras remozadas a partir de este año. Por lo menos, eso es lo que promete la Municipalidad de San José.

Como parte del plan de inversiones del ayuntamiento josefino, más de ¢1.500 millones serán destinados a la reconstrucción de vías y poco más de ¢120 millones a reparar 9.000 metros cuadrados de aceras.

En total, para este año hay presupuestados más de ¢5.000 millones en obras cuyo fin es continuar con la remodelación de la capital.

Johnny Araya Monge, alcalde de San José, informó ayer de que el Concejo municipal, en pleno, apoyó aumentar el presupuesto de un 7% a un 11%.

Dicho incremento permitirá financiar un listado de casi 60 obras urbanas para mejorar el rostro de la ciudad.

Reconstrucción. Casi siete kilómetros de calles en el centro de San José dejarán el asfalto y se convertirán en rutas de concreto.

Tal es la suerte que correrán vías como la calle 3, así como las avenidas 8 y 10.

Estas zonas comprenden, entre otras, la calle que pasa frente al edificio municipal, la antigua estación del ferrocarril al Atlántico, los alrededores del Parque Morazán y el llamado Paseo de Las Damas.

La Municipalidad también dispondrá de 15.000 toneladas de mezcla asfáltica para tapar los huecos no solo en el centro de la capital, sino también en los barrios vecinos.

Algunos de los edificios más emblemáticos de San José también recibirán “una manita”.

Dentro del plan de obras para este año destaca el cambio de pisos y de sistema eléctrico del Mercado Central. Esta obra contará con un presupuesto de ¢250 millones. Según Araya, la fachada del Mercado será restaurada en el 2008.

También hay fondos disponibles para mejorar el rostro a la antigua Botica Solera (¢220 millones) y ¢400 millones para remozar el edificio de Correos de Costa Rica.

El alcalde de San José insistió en que estas inversiones tienen como fin repoblar la capital.

Por eso, de la mano de estos proyectos, el municipio coordina con autoridades policiales para mejorar las condiciones de seguridad.

El 1.° de marzo se juramentará al Consejo de Seguridad de San José, que unirá fuerzas policiales para darle protección a quienes residen o visitan la ciudad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipio josefino reforzará arreglo de calles y aceras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota