Nacional

conflicto vigente

Municipalidad de San José decidida a recuperar calle 13 bis

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Municipalidad de San José decidida a recuperar calle 13 bis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Mercado de Artesanía funciona desde 1995. | ALBERTH MARÍN

Con el fin de “devolver a los ciudadanos” la calle 13 bis en el centro de San José, donde se ubica un mercado de artesanías, el municipio josefino volverá a conversar con los comerciantes sobre su retiro del lugar.

La idea de las autoridades de la Municipalidad es convencer a los artesanos para que se trasladen “cuanto antes” al espacio hecho especialmente para ellos, ubicado al costado sur de la plaza de las Garantías Sociales.

El Ayuntamiento está facultado para pedir el desalojo de esa calle municipal luego de que la Sala Constitucional anulara el levantamiento de veto realizado por el presidente Luis Guillermo Solís, con el fin de darle vida a la ley que otorga la calle 13 bis a ese grupo de vendedores.

“El diálogo comenzará hoy (lunes, para los lectores). Los artesanos se tienen que ir, no hay otra salida”, manifestó la alcaldesa Sandra García.

Sobre la insistencia del Poder Ejecutivo de cederles a los comerciantes el uso de esa vía con un nuevo proyecto de ley, García dijo que Solís sabe que el municipio no está de acuerdo.

“Es un calle del gobierno local, no es nacional. El señor presidente no debe disponer de esa calle, ni la Asamblea Legislativa, en buena teoría. El espacio es de los ciudadanos”, resaltó García al hacer el anuncio.

Imposición. Rommel García, vocero de los artesanos, explicó que ellos están dispuestos a conciliar con el Ayuntamiento, pero aseguró que García no muestra una actitud de conciliar, sino de imponer.

“A la alcaldesa se le olvida que es la parte demandada en este proceso. Se nos presenta un poco feo que ella nos haga imposiciones con base en o a la luz de una conciliación. Ella dice cosas malas de nosotros, nos falta al respeto diciendo (en la prensa) cosas que no son”, dijo.

Añadió que la reunión que tenían este lunes con el municipio fue aplazada y que ellos le presentarán una propuesta al gobierno josefino, aunque prefirió no dar detalles por respeto a la eventual conciliación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipalidad de San José decidida a recuperar calle 13 bis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota