Hombre tenía 55 años

Muere fumador contagiado con la gripe AH1N1

Últimas noticias


      
      
    La ministra de Salud, María Luisa Ávila (izq.) está en Cancún, México, donde participa en la cumbre sobre la gripe AH1N1.  | EFE
La ministra de Salud, María Luisa Ávila (izq.) está en Cancún, México, donde participa en la cumbre sobre la gripe AH1N1. | EFE ampliar

Un hombre de 55 años quien fumaba desde los 13 años se convirtió en el tercer tico contagiado de gripe AH1N1 que fallece, confirmó María Luisa Ávila, ministra de Salud.

El paciente murió el lunes pasado en el hospital San Juan de Dios, donde estuvo internado tres días.

Su muerte fue causada por una neumonía, tras tener complicaciones por la gripe AH1N1. Ávila dijo que la víctima tenía los pulmones muy dañados debido al fumado.

“Tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, indicó.

No fue posible conocer la ocupación de este hombre. El Ministerio de Salud solo indicó que residía en el Área Metropolitana.

Ana Cecilia Morice, viceministra de Salud, explicó que esta persona acudió a consulta pues presentaba un cuadro de gripe.

“Se le dieron las indicaciones, se fue a su casa (dos días) pero el caso evolucionó muy rápido. Regresó muy grave y lo entubaron, estuvo en cuidados intensivos”, dijo.

La viceministra recalcó que los fumadores, asmáticos, hipertensos, embarazadas o personas con obesidad mórbida corren mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de contraer AH1N1.

Dos familiares del hombre son sospechosos de padecer la gripe, pero están estables.

Las otras víctimas mortales de la gripe AH1N1 fueron una mujer de 35 años quien murió el 23 de junio en el San Juan de Dios. Su caso se complicó pues tenía hipertensión y obesidad mórbida.

La otra víctima fue un músico de 53 años quien murió el 9 de mayo en el hospital Calderón Guardia.

Su estado de salud empeoró pues sufría de diabetes y una enfermedad pulmonar.

El virus AH1N1 se originó al entrar al ser humano un microorganismo que causa gripe en cerdos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Muere fumador contagiado con la gripe AH1N1