Nacional

Fonatel los adjudica

Movistar y Claro llevarán Internet a la zona norte

Actualizado el 25 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Movistar y Claro llevarán Internet a la zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) dio a conocer ayer que las empresas de telefonía Movistar y Claro fueron adjudicadas para llevar el servicio de Internet a los pueblos de la zona norte del país.

Este proyecto, que es administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), tiene como objetivo financiar programas para reducir la brecha digital. Hasta agosto, tenía un fondo de $216 millones para estos proyectos.

En total, Fonatel recibió 20 ofertas para cinco proyectos. Luego del análisis, la empresa Telefónica ofreció mejores servicios para Guatuso y Los Chiles; la empresa Claro ganó los proyectos de Upala, San Carlos y Sarapiquí.

Fonatel pretende llevar Internet a zona alejadas de la GAM.  | ARCHIVO.
ampliar
Fonatel pretende llevar Internet a zona alejadas de la GAM. | ARCHIVO.

“Estamos muy satisfechos porque estos proyectos llevarán servicios tan básicos como un teléfono fijo a miles de personas de la zona rural que llevan años esperando. Además, también les daremos oportunidad a estudiantes de esas comunidades de tener acceso a Internet”, comentó Humberto Pineda, director de Fonatel.

Pineda agregó que las ofertas no solo fueron las más atractivas, económicamente, sino las técnicamente viables en la zona.

En esos lugares se beneficiarán poco más de 200.000 personas de centros educativos. También se conectará a los Centros Comunitarios Inteligentes, Cen-Cinái y centros de salud.

El costo de los trabajos adjudicados asciende los ¢7.000 millones.

Carolina Sánchez, encargada de comunicación de Claro, explicó que estaban confiados en ganar ese proyecto y además preparados para asumir el reto de llevar conectividad a esta zona del país.

“Es algo que estábamos esperando ganar. Es una muy buena noticia, ya que esto nos va a permitir desarrollar nuestra infraestructura y, sobre todo, llevar el servicio de telefonía a lugares alejados”, explicó ayer Sánchez.

Matías Señorán, gerente de comunicaciones de Movistar, expresó, igualmente, que tienen la infraestructura para emprender el proyecto. “Esto es coherente con la idea de venir a Costa Rica a reducir la brecha digital”, manifestó el vocero de Movistar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Movistar y Claro llevarán Internet a la zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota