Nacional

Movilabs llevan computadoras portátiles a aulas de colegios

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Movilabs llevan computadoras portátiles a aulas de colegios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dejar de llevar a los jóvenes a los laboratorios de cómputo para, más bien, llevarles los laboratorios a ellos es la nueva apuesta de la Fundación Omar Dengo (FOD). Para esto, a partir de este año se comenzó a trabajar con una nueva modalidad, denominada Movilabs, que consiste en pequeños carros portables con 30 computadoras portátiles.

Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD, explicó que el año pasado comenzaron a comprar el equipo y armar los carritos.

“El profesor que quiera meter la computadora en su clase ese día puede hacerlo, sin necesidad de un uno a uno”, señaló Muñoz.

“Estamos concentrándonos en en los docentes de Matemática y Español porque queremos aprovechar la inercia de las reformas curriculares, donde las tecnologías son importantes”, añadió.

La FOD asumió la ejecución del Programa de Informática Educativa en una alianza con el Ministerio de Educación Pública en 1988, atendiendo primarias de todo el país. En el 2002, este plan incorporó también las secundarias.

Hasta ahora, la colocación de tecnologías móviles en colegios se ha fomentado dotando a los laboratorios de portátiles y mediante la Red de Tecnologías Móviles, que da una computadora a estudiantes de liceos rurales. En escuelas se ha usado el modelo uno a uno en escuelas unidocentes, y dos a uno en escuelas más grandes.

El énfasis de los programas es llevar la tecnología a estudiantes en situación de desventaja.

En lo que va del año, se han instalado más de 7.000 equipos en 281 instituciones, beneficiando a más de 52. 000 estudiantes.

La Fundación Quirós Tanzi también ha trabajado la inserción de tecnologías en escuelas y actualmente beneficia a unos 3.000 escolares.

  • Comparta este artículo
Nacional

Movilabs llevan computadoras portátiles a aulas de colegios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota