Nacional

Misma cantidad de buses entra a San José

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Misma cantidad de buses entra a San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que las rutas intersectoriales operan desde hace casi un mes, la misma cantidad de buses entra diariamente al centro de San José en los recorridos regulares.

Según los autobuseros, aún es prematuro pensar en una menor presencia de las unidades en las vías capitalinas, debido al mayor uso de las interlíneas

A San José centro ingresan 19.000 buses diarios, según estudios de la Municipalidad josefina. Las interlíneas operan hoy con 36 unidades.

Las interlíneas de Desamparados-Moravia, Guadalupe-La Uruca y Escazú-La Uruca funcionan desde hace casi un mes, con el objetivo de trasladar pasajeros, entre dos puntos, sin pasar por el centro de San José.

Entre 1.500 y 2.000 personas se mueven hacia diferentes lugares de San José, mediante los autobuses de las intersectoriales. Este servicio está a prueba durante seis meses para verificar si incide en el ordenamiento vial.

Sin cambios. Mario Bermúdez, empresario de la ruta de Desamparados, dijo que no ha sentido cambios de flujos de pasajeros en sus rutas regulares, aunque sí ha crecido la llegada de clientes de interlíneas.

“Hemos notado flujos muy particulares, por diferentes puntos de las interlíneas. Muchas personas vienen de otros cantones al nuestro y parten de ahí. Por eso, no se siente cambio en la cantidad de pasajeros en las rutas regulares”, expresó Bermúdez.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, coincidió con los autobuseros en que la disminución de buses en el centro de San José no está cercana.

“El asunto es que aunque vayan con 10 pasajeros menos, los buses de las líneas regulares deben de ingresar a San José. Es una cuestión de tiempo para ver los cambios y se empiece a revertir la relación”, explicó Marín.

  • Comparta este artículo
Nacional

Misma cantidad de buses entra a San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota