Ministro de la Presidencia considera que protestas de este martes son disconformidades con el Poder Legislativo

APSE no descarta más manifestaciones en las próximas semanas

Últimas noticias

Las protestas planteadas este martes en las calles, fuera de ser un conflicto dirigido sólo contra el Gobierno, son una disconformidad hacia todo el Poder Legislativo, aseguró el ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides.

Trabajadores del hospital México inician la marcha que los llevaría hasta a Asamblea Legislativa.
Trabajadores del hospital México se unieron a manifestación de este 25 de junio. (Albert Marín) ampliar
Según comentó Benavides a ADN 90.7 FM, pese a los distintos temas que justificaron las marchas, el principal disgusto del sector sindicalista es el impedimento de huelga en sectores como salud, pues hacerlas podrían poner en peligro la vida de los ciudadanos.

"Me gustaría ver que un partido político en la Asamblea Legislativa levante la mano hoy para manifestarse a favor de quitar la prohibición de huelga en los servicios públicos esenciales", dijo el ministro.

"El conflicto planteado este martes en las calles no es un conflicto solo del Gobierno, sino es una disconformidad con todo el Poder Legislativo", añadió.

Benavides mencionó que el Ejecutivo siempre va a ver con atención cualquier tipo de protesta y que se encuentra en la obligación de escuchar, atender, conversar y tratar de solucionar los conflictos.

Por otra parte, Beatriz Ferreto, presidenta del la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), dijo que el gobierno incluyó dentro de los servicios esenciales una serie de profesionales que a su criterio están incluidos en el Código de Trabajo y por ende tienen el derecho a huelga.

Además, calificó como positivas las acciones de ayer y negó que la multiplicidad de temas en las protestas desdibujen los objetivos de los movimientos, ya que estos están bien definidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministro de la Presidencia considera que protestas de este martes son disconformidades con el Poder Legislativo