Nacional

Carlos Roverssi critica protesta de este jueves

Ministro de Comunicación llama ‘filibusteros’ a huelguistas

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 09:17 am

Grupos del sector de salud, educación y trabajadores de muelles exigen mejores condiciones salariales, proyectos ambientales y la impunidad en casos de corrupción

Nacional

Ministro de Comunicación llama ‘filibusteros’ a huelguistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de manifestantes comienza a concentrarse en las inmediaciones del parque La Merded, en el centro de San José. (Alonso Tenorio.)

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, llamó "filibusteros" al grupo de huelguistas del sector de salud y educación que toman en este momento las calles del país en busca de un reajuste salarial, proyectos ambientales y contra la impunidad en casos de corrupción.

Para el gobierno la protesta es injustificada e innecesaria. "La marcha de hoy al igual que muchas otras manifestaciones que se han hecho en esta administración no tienen ningún sentido. Los huelguistas saben que el Gobierno no les ha dado nada y por supuesto no les va a dar nada porque lo que están exigiendo es absurdo", manifestó Roverssi en una entrevista en Radio adn 90.7 FM.

"Son los nuevos filibusteros que quieren tomar por la fuerza y exigir reformas a cosas que los beneficia sin preocuparse por asumir las responsabilidades y sentarse a hablar con el Gobierno para que en conjunto con empresarios y trabajadores se pueda buscar una fórmula para este país", declaró.

Según el funcionario, lo que parece es que estos grupos intentan es hacer un llamado de atención a las futuras autoridades del Poder Ejecutivo.

Según el ministro de Comunicación, la marcha de este jueves se trata de una protesta para decirle al próximo Gobierno "hínquese aquí que el Gobierno anterior no lo hizo".

"Es una cultura que se está generando contra la institucionalidad democrática, pero el interés de hoy es muy claro, es advertirle a la nueva administración que tiene que hacerle caso a las manifestaciones callejeras. Esperaría que el próximo gobierno sea tan serio como el actual que no ha caído en ese juego", expresó el vocero del Poder Ejecutivo.

"Es demagogia de un grupo filibustero que quiere hincar al país", afirmó Roverssi.

Desde las 8 a. m. empleados de los hospitales, clínicas y Ebáis de la Caja Costarricense de Seguro Socia (CCSS), profesores y maestros del Ministerio de Educación Pública y trabajadores de los muelles de Limón marchan contra medidas del actual Gobierno.

La protesta es organizada por la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y Unión Nacional de Empleados de la Caja(Undeca) y Bloque Sindical y Social.

"Cuando no hay diálogo y no hay negociación, hay que recurrir a este tipo de medidas, para tratar de abrir los espacios que el Gobierno no ha querido abrir de ninguna manera", declaró el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría, a adn radio 90.7 FM.

PUBLICIDAD

El sindicalista alegó que la administración de la presidenta Laura Chinchilla ha adoptado políticas neoliberales que han puesto en peligro el salario de los funcionarios del Estado.

En San José, la marcha comenzó desde cuatro puntos: parque La Merced, Parque Central, rotonda de la Hispanidad y parque de San Pedro de Montes de Oca.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministro de Comunicación llama ‘filibusteros’ a huelguistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota